Noticias / Regiones

16.Nov.2022 / 05:41 pm / Haga un comentario

Foto: @gladysbarretom

Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) recuperan 21 consultorios populares en 12 de municipios del estado Portuguesa, así lo informó la autoridad Única de Salud en la entidad, Yelitza Ortiz.

Ortiz, precisó que los trabajos están por culminarse, lo que permitirá que estos centros de salud reabran muy pronto sus puertas con instalaciones remozadas y aptas para la prestación de servicios médicos-asistenciales gratuitos y de calidad.

Resaltó que la recuperación de estos centros de salud forma parte de la primera fase del plan que se ejecuta de manera simultánea en 12 de los 14 municipios del estado Portuguesa, entre ellos Guanare, Guanarito, Papelón, Agua Blanca y Páez.

Destacó que el objetivo inicial es recuperar y fortalecer la Red Comunal del Sistema Público de Salud, para recibir a los usuarios en espacios adecuados, «dignos de un proceso revolucionario que hace obras de calidad para prestar un buen servicio al pueblo, el cual garantiza bienestar y tranquilidad».

La Autoridad Única de Salud de la entidad detalló que entre los trabajos que se ejecutan están la impermeabilización y el reemplazo de techos, la reparación del sistema eléctrico y de aguas servidas, la sustitución de batería de baños, la recuperación de cercas perimetrales y la instalación de tanques de agua.

Ortíz apuntó que para principios de 2023 está previsto culminar con la reparación de los 45 consultorios populares priorizados en esta primera fase en Portuguesa, para luego dar inicio a la rehabilitación de otro lote de centros del primer nivel de atención en salud.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve