Noticias

31.Ago.2018 / 12:55 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

En el marco del Plan Vuelta a la Patria, implementado por el Gobierno Bolivariano este jueves 30 de agosto arribaron al país 185 venezolanos provenientes del estado de Roraima, Brasil, víctimas de maltratos y xenofobia por parte de pobladores de Boa Vista, capital de Roraima.

Así lo informó la periodista venezolana de la multiestatal Telesur Madelein García a través de su cuenta en la red social Twitter @madeleintlSUR donde presenta testimonios de los connacionales quienes resaltan la alegría de volver a la Patria, pero, también cuentan las penurias vivídas.

En un primer tuit destaca la comunicadora que tal como sucediera con los 89 venezolanos que fueron repatriados recientemente de Perú, lo que expresan “desgarra el alma, vivían en las calles en condiciones infrahumanas, pasaron a ser mendigos de un momento a otro”.

Una de las jóvenes manifestó en el trabajo audiovisual que se fue a Brasil a buscar una mejor vida y no la consiguió. “Me habían pintado Boa Vista como otra cosa, pero, allá la vida es dura, se pasa trabajo y hambre, aquí en Venezuela aunque sea yuca o sardina se puede comer”, dijo.

García indicó en otro trino que en la entrada de Roraima, cercano a Santa Elena de Uairén zona fronteriza con Venezuela hay un campamento de refugiados para los venezolanos que se aventuran a cruzar los lómites donde las autoridades los chequean y le ofrecen permanencia, pero, alega, “la realidad es otra”.

185 venezolan@s fueron repatriados de #Brasil por el Gobierno de #Venezuela, igual que los de #Perúcreyeron en la “solidaridad” de esos gobiernos, lo que cuentan desgarra el alma, vivian en las calles en condiciones infrahumanas, pasaron de la noche a la mañana a ser mendigos pic.twitter.com/alzvs8ryH0.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve