Noticias

2.Ago.2017 / 02:53 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Diferentes organismos de Brasil divulgaron este martes 01 de agosto,  un comunicado en apoyo a Venezuela y a las elecciones realizadas en este país el pasado domingo para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El organismo conformado por 27 entidades, partidos políticos, organizaciones sociales y representantes de medios alternativos se creó con el fin de realizar un “comité de paz” por Venezuela, reseña el portal web de TeleSur.

En el manifiesto los brasileños llaman “a la defensa de la autodeterminación de nuestros hermanos venezolanos”.

Los integrantes del grupo también critican la postura del presidente de facto de Brasil, Michel Temer, quien se opuso a la ejecución del proceso por la ANC.

“Brasil no puede pasar por la infamia de aliarse a gobiernos que conspiran contra una nación libre y se asocian a facciones dedicadas a tomar el poder por asalto, apelando al caos y la coacción. Convocamos a todos los brasileños y brasileñas a la defensa de la democracia y de la autodeterminación de nuestros hermanos venezolanos, a su derecho a vivir en paz y a definir su propio destino “, afirma el comunicado.

Asimismo, expone el texto que “hombres y mujeres de bien, en todo el mundo, deben celebrar ese gesto histórico de autodeterminación de Venezuela, repudiando las amenazas intervencionistas y sumándose a una gran corriente de solidaridad. También en Brasil se harán oír las voces que rechazan la violencia y el sabotaje contra el gobierno legítimo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro “.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve