Noticias

27.Sep.2017 / 06:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó ayer que, en caso de llegar a ser candidato y ganar las elecciones presidenciales de octubre de 2018, convocará a una Asamblea Constituyente para restituir los derechos de los trabajadores.

El exmandatario se destaca como amplio favorito en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del año próximo y ha referido su intención de postularse por el Partido de los Trabajadores (PT) con un programa opuesto al que sostiene el gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, quien impulsó una polémica reforma laboral.

Da Silva criticó duramente las medidas impulsadas por el presidente Temer, como la ley que estableció un techo para el aumento de los gastos públicos por 20 años. “Ningún gobierno tiene derecho a limitar gastos por 20 años. Cada gobernante tiene derecho a elegir cuánto va a invertir en Educación, Salud. Tenemos que hacer una constituyente revocatoria para dar condiciones del Estado a hacer políticas de inducción para volver a tener nuevos activos”, afirmó en entrevista a la radiodifusora local Trianon.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve