Noticias

25.Dic.2017 / 06:52 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ratificado durante este año el compromiso de la Revolución Bolivariana en proteger el ingreso de los trabajadores frente a la guerra económica promovida por factores de la derecha.

Durante este 2017, donde la arremetida económica contra la población se ha incrementado con el recrudecimiento de la inflación inducida, los sobreprecios, el acaparamiento, la desaparición de productos y el bloqueo financiero de Estados Unidos contra los venezolanos, el Gobierno Bolivariano han creado bonificaciones económicas para enfrentar estos embates circunstanciales.

Para enfrentar estos embates circunstanciales y reforzar la política social revolucionaria que durante 18 años ha priorizado la protección integral de la familia, el Presidente Maduro activó los bonos económicos como una estrategia para atender las necesidades más importantes de la familia de manera directa a través del innovador sistema que ofrece el Carnet de la Patria.

El primero fue dirigido a los adultos mayores a través del bono especial contra la guerra económica para los más de 3 millones de pensionados del país a fin de fortalecer su ingreso mensual, que es acompañado con la asignación de módulos de alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como la atención que ofrece el sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Durante el inicio del Año Escolar 2017-2018, se activó el Bono Escolar que fue dirigido a 3 millones de familias con un monto de 250.000 bolívares entre septiembre y octubre, aporte económico que se integró a la entrega 3 millones de morrales escolares contentivos de útiles para el estudio y computadores Canaimas.

Luego, como parte del plan Navidades Felices 2017, el Jefe de Estado creó dos nuevos bonos, el Navideño y el Niño Jesús. El primero se entregó a partir del 1º de noviembre a un total de 4 millones de familias que fueron captadas a través del Carnet de la Patria y recibieron un monto de 500.000 bolívares.

El siguiente, el bono especial Niño Jesús, se comenzó a entregar a partir del 1º de diciembre a través de una tickera por un monto total de 500.000 bolívares a otras 4 millones de familias.

Estas bonificaciones se sumaron al más reciente aumento —en vigencia a partir del 1º de noviembre— de 30% del salario mínimo y del bono de alimentación, así como el pago de tres meses de aguinaldos para los trabajadores para robustecer esa protección a la familia que se constata en los 38 aumentos salariales decretados en Revolución.

A estos bonos se anexó el pasado miércoles, 20 de diciembre, la entrega de 10 millones de juguetes a niños y niñas del país a través del sistema Carnet de la Patria y con apoyo en la distribución de los Clap.

La inversión social es prioridad de la Revolución Bolivariana y a través del Carnet de la Patria, el Gobierno Nacional aspira potenciar y articular el alcance de los programas sociales integrados en las Misiones y Grandes Misiones dirigidas a proteger al pueblo, que ahora son acompañadas con las bonificaciones económicas especiales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve