Noticias

1.May.2018 / 10:43 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El bono único de la Clase Obrera, aprobado este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se comenzará a cancelar a partir de este 1º de mayo por un monto de 1 millón 500.000 bolívares para un total de 10 millones de venezolanos.

Durante una rueda de prensa que ofreció al cierre de la Expo Venezuela Potencia, que se desarrolló en el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado también aprobó un incremento salarial, que ubica el ingreso mínimo legal en 2.555.500 bolívares.

En la actividad, anunció igualmente diversos aumentos en el sistema de bonos protectores, creado el año pasado para proteger a la población del alza desmedido en productos de primera necesidad.

Tras este incremento, los bonos mensuales pasaron a un millón de bolívares. Tal es el caso del José Gregorio Hernández (para personas con discapacidad) y de Parto Humanizado (para embarazadas).

Igualmente, incrementó el Bono Hogares de la Patria, que dependerá del número de integrantes del grupo familiar. Oscilará entre 500.000 bolívares y 2.580.000 bolívares.

Además de estos bonos, entre diciembre y enero pasado el Gobierno Nacional entregó los siguientes bonos: Navideño y Niño Jesús, ambos para 4 millones de familias; y en enero de 2018, el de Reyes, que llegó a 8 millones de hogares, todos por un monto de Bs 500.000.

Posteriormente, se entregó el Bono del Día de la Juventud para 2.500.000 jóvenes; el Bono por el Día de la Mujer para 5 millones de féminas; el Bono de Carnaval para 8 millones de venezolanos y el de Semana Santa para 10 millones de familias, todos por un monto único de 700.000 bolívares.

Estos bonos únicos y mensuales son asignados a través del sistema Carnet de la Patria, tramitado por más de 16 millones de venezolanos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve