Noticias

30.Ago.2017 / 12:31 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Gobierno y pueblo boliviano expresa su rechazo a la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, donde impone sanciones financieras a Venezuela, refiere un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación andino-amazónica divulgado hoy.

El jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, firmó el día 25 una orden ejecutiva que prohíbe las negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Caracas y su empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Al respecto, el documento de la cancillería boliviana indica que reitera su desacuerdo respecto a la imposición de sanciones unilaterales, en el marco del respeto a los principios de no injerencia en los asuntos internos y defensa de la soberanía.

También expresa su solidaridad e incondicional apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela y hace un llamado al Gobierno de los Estados Unidos a desistir de este tipo de agresiones financieras, las cuales-apunta-“lejos de contribuir a la paz y estabilidad de los venezolanos, profundizan la difícil situación en la que se encuentran”.

A continuación el comunicado íntegro: 

RECHAZO A SANCIONES FINANCIERAS CONTRA VENEZUELA

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, expresa su enérgico rechazo a la Orden Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, de 25 de agosto de 2017, mediante la cual impone sanciones financieras al pueblo y gobierno venezolano, mismas que intentan asfixiar la economía de ese país y atentan contra el derecho del pueblo venezolano a tener acceso a productos básicos, en especial alimentos y medicinas.

Bolivia reitera su desacuerdo respecto a la imposición de sanciones unilaterales, en el marco del respeto a los principios de no injerencia en los asuntos internos y defensa de la soberanía de los Estados.

Asimismo, expresa su solidaridad e incondicional apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela y hace un llamado al Gobierno de los Estados Unidos a desistir de este tipo de agresiones financieras, que lejos de contribuir a la paz y estabilidad de los venezolanos, profundizan la difícil situación en la que se encuentran.

La Paz, 29 de agosto de 2017

PRENSA LATINA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve