Noticias / Internacionales

10.Nov.2015 / 08:39 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Ante la arremetida imperial y las constantes agresiones a Venezuela por parte de la derecha nacional e internacional que busca desestabilizar el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros, el pueblo boliviano alza su voz en rechazo absoluto de estas acciones y en apoyo a los millones de venezolanos y venezolanas que claman la vía de la paz y la justicia social en el país implementada por la Revolución Bolivariana desde sus inicios.

Declaraciones de diferentes sectores de Bolivia, mujeres, campesinos, indígenas, jóvenes, mineros, artistas e intelectuales se han hecho sentir en el Estado Plurinacional, manifiestos escritos y hasta una campaña en redes sociales bajo la etiqueta de twitter: “#YoFirmoPorLaPaz” y “#CadaLatidoCuenta” para demostrar el respaldo en el marco de la Jornada Mundial de Solidaridad con el país caribeño.

El presidente Evo Morales, antes de partir a su gira por Europa ha manifestado, una vez más, que Bolivia está con la República Bolivariana en todo momento indicando que “los bolivianos y bolivianas rechazamos las amenazas imperiales contra Venezuela, porque también son una amenaza sobre la Región”, declaraciones que ratifican el compromiso de su pueblo con las democracias participativas y protagónicas de gobiernos a favor de los más necesitados y del cambio de época instaurada en Suramérica, de la que Venezuela es parte fundamental.

“Estas acciones de apoyo continuarán intensificándose, hasta que Estados Unidos entienda que queremos ser países libres y en paz, no queremos más violencia sembrada para invadir y saquear a nuestros pueblos” dijo la joven Nilda Mamani Quispe en una pequeña concentración a favor de Venezuela en la Plaza Murillo de La Paz.

Por su parte la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad Bolivia publicó un Comunicado Oficial en donde denuncian a: “los Estados Unidos como el único responsable de todos estos actos que tienen como fin acallar las voces que le han dicho no a su intervencionismo y que han pensando primero en el pueblo y abandonado las políticas capitalistas que tanto daño le han hecho y le siguen haciendo a la humanidad” y envían palabras de aliento y abrazos fraternos y revolucionarios a las compañeras y compañeros bolivarianos que día a día resisten la injerencia.

Se tiene previsto que los movimientos de solidaridad con Venezuela organicen en los próximos días más actividades de respaldo y manifestaciones masivas en las calles bolivianas.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve