Noticias / Internacionales

20.Abr.2016 / 01:01 pm / Haga un comentario

Pueblo boliviano

Foto: Prensa Embajada de Venezuela en Bolivia

Este martes, hermanos y hermanas del Estado Plurinacional de Bolivia  se sumaron masivamente a la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela para expresar su contundente apoyo a la Revolución Bolivariana, al gobierno del Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano en general, que hoy es blanco de ataques por parte del imperialismo norteamericano y de la derecha nacional.

Con la presencia del canciller boliviano, David Choquehuanca, la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, la senadora por el MAS IPSP, Adriana Salvatierra, el ex ministro y analista político boliviano Hugo Moldiz, entre otras altas autoridades del país altiplánico, se desarrolló este emotivo acto político – cultural,  convocado por el Foro de Sao Paulo capítulo Bolivia, los Movimientos Sociales bolivianos y el Movimiento de Amistad con Venezuela en este país.

En su intervención, el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca señaló que “todos los días deben ser Jornadas de Solidaridad para los pueblos de América Latina, hoy debemos expresar solidaridad con Venezuela, Ecuador, Brasil, somos una sola familia, somos una gran familia». Asimismo, destacó que “es fundamental caminar por nuestros propios caminos, para recuperar nuestra identidad, tal como Chávez nos enseñó”.

En ese sentido, la diputada chavista Aloha Nuñez -quien arribó desde la Patria de Bolívar para participar en éste acto, expresó su gratitud al hermano pueblo boliviano por el emotivo respaldo expresado al presidente Nicolás Maduro y a los gobiernos progresistas en América Latina.

“Los pueblos de América Latina estamos centrados en defender nuestra unidad, esa fue la consiga que el Comandante Hugo Chávez nos enseñó (…) defendamos lo que hasta hoy hemos logrado, no nos  dejemos engañar. ¡Jallalla Bolivia!” expresó la diputada Nuñez, quien en su intervención también denunció la serie de ataques a los que está siendo sometida la Patria Chavista, por parte del imperio y de los países capitalistas.

La embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, dejó claro que “el imperio no puede amedrentar a estos pueblos que luchan y que declaran a América Latina como territorio de paz, sigamos el combate diario, nuestros pueblos no van a retroceder”.

En la jornada, también hicieron uso de la palabra la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, la senadora por el MAS Adriana Salvatierra y la representante de Bolivia ante el Foro Sao Paulo, Leonilda Zurita, quien aprovechó la oportunidad para dar lectura al manifiesto de los Movimientos y Organizaciones Sociales de Bolivia en apoyo a la Revolución Bolivariana y al Presidente Nicolás Maduro. Todas coincidieron en asegurar que el decreto del Presidente Obama está siendo utilizado como un arma letal contra los pueblos de América Latina y que este permite la intervención imperial en cualquier parte del mundo.

En el Jornada Solidaria, realizada en el Palacio de Comunicaciones de La Paz, también participaron los artistas Negro y Blanco, Álvaro Flores y Cantar del Alba, quienes al son de históricas melodías revolucionarias, convocaron en el público el espíritu militante de apoyo a la liberación latinoamericana y al fortalecimiento de los lazos de hermandad que unen a nuestros pueblos.

Bajo el lema “los pueblos del mundo unidos con Venezuela”, las más de 500 personas asistentes a la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela -impulsada por el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo- ratificaron su más contundente respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la continuación del proyecto socialista inédito que se está construyendo en Venezuela, dando fe de que este país caribeño no está solo, sino que por el contrario cuenta con el respaldo de una región que pese a todos los ataques, se mantiene en constante lucha y resistencia.

 

Prensa Embajada de Venezuela en Bolivia 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve