Noticias / Internacionales

1.Feb.2020 / 11:09 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Este sábado 01 de febrero, el líder boliviano, Evo Morales, denunció la detención del exministro de Minería, César Navarro, y el exviceministro de Desarrollo Rural, Pedro Damián Dorado López,  pese a que tenían salvoconductos para salir del país.

«Hasta en las peores dictaduras latinoamericanas se respetaban los salvoconductos. Hoy, a las 5 a.m, en el aeropuerto de El Alto, César Navarro y Pedro Damián Dorado fueron detenidos. Sus vidas corren peligro. Exigimos respeto al derecho internacional», escribió Morales a través de su cuenta en Twitter @evoespueblo.

Morales explicó que el exministro Navarro y el exviceministro Dorado, contaban con salvoconductos otorgados ayer. Tras 82 días asilados en la Embajada de México en Bolivia.

“El gobierno de facto mató 36 hermanos y sigue encarcelando inocentes”, dijo Morales.

Ambos tenían boletos en un vuelo comercial hacia Lima, pero esta madrugada los detuvo en presencia de los embajadores de la Unión Europea y de México, de acuerdo con un reporte del diario Página 7.

Los dos exfuncionarios salieron sin problemas de la residencia de la embajada de México y  se dirigían al aeropuerto de El Alto cuando fueron aprehendidos por elementos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).


Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve