Noticias

20.Ene.2015 / 10:39 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Mandatarios, altos funcionarios y delegaciones de numerosos países arribarán este martes a Bolivia para asistir a la juramentación del presidente, Evo Morales, que comenzará mañana (miércoles) con un ritual ancestral y terminará el 22 con la investidura oficial.

Según el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, comitivas de más de 40 naciones están acreditadas y confirmaron su participación los gobernantes Rafael Correa (Ecuador), Horacio Cartes (Paraguay), Dilma Rousseff (Brasil), Nicolás Maduro (Venezuela) y Luis Guillermo Solís (Costa Rica).

El presidente de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, fue la primera autoridad en arribar ayer a Bolivia y luego le siguieron la embajadora de Canadá aquí y en Perú, Patricia Fortier; el vicepresidente de Argelia, Mohamed Larbi Ould, y la vicepresidenta de Cuba Lázara Mercedes López Acea.

La representante del país antillano llegó acompañada de la viceministra cubana de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y fue declarada huésped ilustre de El Alto, una ciudad aledaña a esta capital.

La toma de posesión del presidente Morales iniciará este miércoles en la ciudad milenaria de Tiahuanaco, donde él recibirá una vez más los bastones de mando de los pueblos indígenas como su líder político y espiritual.

Se espera la asistencia de al menos 50 mil personas a ese ritual, incluido representantes de comunidades originarias de Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y naciones centroamericanas.

El jueves 22, Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera serán investidos de forma oficial para su tercer mandato durante una sesión de honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El mandatario indígena ganó la reelección con más de 61 por ciento de los votos en los comicios generales del pasado 12 de octubre y condujo al gobernante Movimiento al Socialismo a controlar los dos tercios del parlamento bicameral.

Con ese triunfo se convertirá en el jefe de Estado que por más tiempo ha permanecido en el poder de forma constitucional en Bolivia.

Yvke Mundial / PL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve