Noticias / Internacionales

6.Jul.2016 / 02:55 pm / Haga un comentario

Foto: Embajada de Venezuela en Bolivia

Foto: Embajada de Venezuela en Bolivia

Para celebrar el natalicio del Libertador Simón Bolívar, la firma del Acta de Independencia de Venezuela y el día del nacimiento del comandante eterno Hugo Chávez Frías, se desarrollará en Bolivia la jornada Independencia de Bolívar y Chávez, que se llevará a cabo desde el 5 hasta el 28 de julio.

Mediante una nota de prensa en su portal web, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia, manifestó que ante el duro momento que vive la humanidad y en plena crisis estructural del capitalismo, “los latinoamericanos estamos llamados a profundizar el análisis histórico del pensamiento y la acción de estos dos Gigante que levantaron las banderas del socialismo y la felicidad de los pueblos, librando grandes batallas –aunque con distintas armas- por la integración y unidad latinoamericana”, aseveró.

En ese sentido, a partir de las organizaciones políticas, culturales, sociales, el mundo artístico y la intelectualidad del país hermano insta a homenajear el paso por la escena política de Bolívar y Chávez, “mediante la recopilación historias, la ejecución de actividades políticas, sociales, culturales, etc. que permitan fortalecer el conocimiento sobre sus grandes enseñanzas y aportes en la construcción de un mundo más justo y humano”.

Desde Bolivia enaltecen que a tres años de su siembra y 62 años de su nacimiento, el Comandante Chávez sigue vigente en el pueblo venezolano y latinoamericano, que con fuerza y compromiso trabaja para cumplir su legado.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve