Noticias

13.Feb.2015 / 02:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este viernes su solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, tras conocer del intento de golpe de Estado contra el mandatario de esa nación, Nicolás Maduro.

De acuerdo con información publicada por teleSUR, el mandatario boliviano aseveró que la derecha opositora en Venezuela “pretende irrespetar la democracia de los pueblos”.

Desde el Palacio de Gobierno, Morales detalló que hace dos días sostuvo una conversación telefónica con Maduro, quien le informó sobre “temas delicados” y sectores que irrespetan la democracia del país, la voluntad de su pueblo, con un intento de golpe de Estado.

Asimismo, el líder de Bolivia destacó que varios intelectuales e izquierdistas le han indicado que “siempre pensaba que la revolución se hacía con armas y bala, pero los indígenas nos han demostrado que no, que se hace con lucha y conciencia y se suman ahora felizmente”.

Finalmente, agregó que todos tenemos la obligación de hacer respetar la democracia y las elecciones y si se tiene conciencia y resultado en los procesos, “ni el imperio nos podrá derrotar”.

Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que oficiales de la Aviación del Ejército fueron financiados por funcionarios del gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve