Noticias / Internacionales

2.Feb.2018 / 10:04 am / Haga un comentario

evo morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rindió homenaje este viernes al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse 19 años de la primera asunción del Comandante a la Presidencia de Venezuela.

«El 2 de febrero de 1999, el hermano Hugo Chávez asume por primera vez la presidencia de Venezuela e inicia la Revolución Bolivariana, recupera el petróleo y se enfrenta al imperialismo abriendo un ciclo de dignidad en la historia de la Patria Grande. Nuestro sincero homenaje», escribió el mandatario boliviano en el Twitter.

Con su mensaje, Morales divulgó en la red social un video en el que se muestra al comandante Chávez en distintos momentos en su transitar por la historia política venezolana a partir de su primera gestión presidencial.

Tras su triunfo electoral del 6 de diciembre de 1998, Hugo Chávez se juramentó como Presidente de la República el 2 de febrero de 1999 ante el entonces Congreso Nacional y prometió transformar el modelo político existente por uno más inclusivo y social.

«Juro delante de Dios, de la Patria y de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución haré cumplir e impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República tenga una carta magna adecuada a los nuevos tiempos», expresó en su juramento en el acto de toma de posesión, que se celebró en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Chávez se juramentó ante la Constitución venezolana de 1961, a la que ese mismo día decretó su pronta transformación para adaptarla a las necesidades del pueblo y al nuevo modelo de país, tal como ocurrió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve