Noticias / Internacionales

14.Dic.2015 / 10:01 am / Haga un comentario

Foto: @ForoC_TACH

Miembros de movimientos sociales bolivianos, alcaldes y autoridades de la organización política Movimiento Al Socialismo (MAS) iniciaron la estrategia denominada Movilización por tierra, para explicar al poder popular en qué consiste la campaña por el Sí a una reforma constitucional que habilite al presidente Evo Morales a postularse en los comicios de 2019.

La agencia Prensa Latina refiere que el presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Javier Quispe, encabezará la campaña.

En su programa de acción, el MAS contempla la socialización, no sólo hacia el área urbana sino también a las 20 provincias de La Paz, capital boliviana, donde informarán a la ciudadanía sobre las obras que ejecutó el Presidente desde que asumió el mando del país en 2006.

El jefe de Estado de Bolivia y también líder del MAS, Evo Morales, llamó este lunes a recuperar la militancia perdida en el país.

«Nuestra responsabilidad no sólo es recuperar nuestros recursos naturales, recuperar los servicios básicos, sino también recuperar a nuestros hermanos que estaban confundidos, inclusive algunos manejados con prebendas», enfatizó Morales en un acto celebrado en la capital boliviana, reseña Telesur.

Asimismo, denunció la guerra sucia aplicada por la derecha y reafirmó que su principal estrategia para frenar a estos grupos opositores está enfocada a la lucha contra corrupción y la defensa de la democracia.

«Evo Morales asumió como Presidente de Bolivia en 2006 y en 2010, luego de la aprobación de una nueva Carta Magna. Se convirtió en el primer Presidente del Estado Plurinacional con opción a un segundo y último mandato, iniciado en enero de este año. Para aspirar a un nuevo período es necesario modificar la Constitución, lo cual implica un referendo o consulta a la población», refiere Telesur.

A tale efecto, el 21 de febrero de 2016 se realizará un referendo para consultar a la población si se reforma o no el artículo 168 de la Constitución Política del Estado para ampliar de una a dos las repostulaciones continuas. En caso de ganar el Sí, habilitará a Morales y al vicepresidente Álvaro García a postularse en las elecciones de 2019.

Morales sostuvo que aceptó, junto al vicepresidente de la nación, la repostulación para dar continuidad y cumplir la Agenda 2025 que, entre otros aspectos, contempla la erradicación de la extrema pobreza y universalización de los derechos básicos, añade Telesur.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve