Noticias / Internacionales

9.Jun.2016 / 10:51 am / Haga un comentario

Foto: MPPRE

El Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, condenó en nombre de su pueblo cualquier atentado contra la democracia venezolana.

“Cuestionamos, condenamos, cualquier acto, cualquier atentado contra la democracia venezolana, contra el pueblo venezolano, venga de donde venga. Vamos a estar al lado del pueblo venezolano como estuvo siempre el comandante (Hugo) Chávez al lado de los más humildes del Estado Plurinacional de Bolivia”, expresó Quintana.

El ministro intervino en la reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), con el fin de debatir estrategias en común para la defensa de la región, que se llevó a cabo en la sede de la Cancillería de Venezuela, en Caracas.

Expresó su agradecimiento al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y al presidente Nicolás Maduro por la solidaridad con el pueblo boliviano. “Tenemos una deuda impagable con la solidaridad (de Venezuela), que en realidad es un compromiso revolucionario que hemos asumido con Cuba, con Venezuela y con el resto de los países de América Latina y el Caribe”, dijo.

“Estamos acá para expresar nuestro apoyo incondicional, firme, vigoroso, a la lucha descomunal que está librando el pueblo bolivariano de Venezuela, y expresamos este sentimiento desde lo más profundo de nuestra indignación, sentimos tanta indignación como sientes ustedes frente a la agresión, porque nosotros nos sentimos también agredidos, cualquier agresión que se cierne sobre cualquier sobre el pueblo y el Estado venezolano, porque es también una agresión contra Bolivia y contra los pueblos de América Latina”, comentó Quintana.

Ante el intervencionismo del secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, sin contar con las atribuciones necesarias, cuando el pasado 31 de mayo solicitó activar la Carta Democrática Interamericana en contra de Venezuela, Bolivia manifestó su rechazo e indignación ante la decisión unilateral de Almagro, quien “de la manera más ruin, cobarde y canalla ha optado por convertirse en correa de transmisión del imperio para golpear la unión de nuestros pueblos”.

“Nunca antes habíamos esperado que un Secretario General (de la OEA) se convierta en una pieza subalterna, sumisa y condenable del imperio norteamericano”, condenó.

Por ello, Quintana resaltó la importancia de “reaccionar con más rapidez que nunca, movilizados en las calles, replantear nuestras estrategias de resistencia y de lucha frente a estas nuevas estrategias de agresión en nuestros países, politizar más a nuestras sociedades, convertir a nuestros movimientos sociales en grandes fuerzas interpeladoras de la agresión imperial”.

El Alba fue creado por los comandantes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro el 14 de diciembre de 2004, en La Habana, como contraparte del Área Libre de Comercio para las Américas (Alca), propuesta de Estados Unidos que promovía la desigualdad entre las economías hiperdesarrolladas del norte y las de Latinoamérica y El Caribe.

En los siguientes años se sumaron Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Dominica, Santa Lucía, Granada, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, conformando el grupo de 11 países que actualmente integran este bloque.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve