Noticias / Internacionales

14.Feb.2019 / 10:03 am / Haga un comentario

Foto: Resumen Latinoamericano

Foto: Resumen Latinoamericano

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, afirmó que la mejor ayuda humanitaria para Venezuela es levantarle el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos. Creo que la ayuda humanitaria es muy importante para cualquier país que tiene emergencias. Sin embargo, es más importante todavía que se levante el bloqueo económico financiero, porque Venezuela tendría muchos más recursos, alimentos y medicamentos que la miserable ayuda humanitaria que se le está ofreciendo, declaró.

Pary ratificó que Bolivia apuesta por la solución pacífica del conflicto y que dará cumplimiento a lo establecido en la Cumbre de Montevideo, que determinó contribuir al desarrollo de un diálogo abierto y sin imposiciones, en el que los diferentes actores de esa sociedad acuerden cómo superar la crisis que enfrentan.

Nosotros nos hemos sumado de manera directa y activa a las actividades que va desarrollar el mecanismo de Montevideo, que desarrollará un diálogo con los actores políticos sociales para que ellos se puedan sentar en una mesa y encontrar una solución dialogada, que esté en el marco de su Constitución y respetuosa con la soberanía de Venezuela, señaló.

El canciller se mostró en contra de la actitud del gobierno estadounidense, que ha bloqueado miles de millones en divisas que pertenecen al erario público venezolano y que pueden ser usados en la importación de alimentos y medicinas en beneficio de la población.

Tanto la Unión Europea como Estados Unidos habrían enviado 60 millones de dólares para la supuesta ayuda humanitaria a Venezuela, pero Caracas reclama en su lugar la liberación de más de 18 mil millones de dólares retenidos recientemente.

Según una investigación del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), el bloqueo financiero internacional impuesto por la administración norteamericana contra Venezuela ocasionó la pérdida de 350 mil millones de dólares en producción de bienes y servicios entre los años 2013 y 2017.

Prensa Latina 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve