Noticias / Internacionales

29.Abr.2017 / 02:54 pm / Haga un comentario

Efeméride Bolivia al ALBA-TCP

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro celebró a través de su cuenta en la red social Facebook el ingreso de la hermana República Plurinacional de Bolivia a la Alianza Bolivariana para la Pueblos de Nuestra América (ALBA), hace 11 años.

“El 29 de abril de 2006, la integración de los pueblos de nuestra América dio un paso importante, cuando la República Plurinacional de Bolivia, se incorporó al ALBA, en la reunión que se realizó en La Habana, Cuba”, expresó.

El Jefe de Estado, explicó que el presidente boliviano, Evo Morales en esa ocasión, “planteó la firma del Tratado de Comercio de los Pueblos, propuesta que daba una dimensión económica-social al ALBA, pensando en las potencialidades de cada país miembro, sin que ninguno pasara por encima de otro, todo esto, enmarcado en el concepto de hermandad y respeto”.

Destacó que, a través de la inclusión de Tratado de Comercio de los Pueblos, los campesinos, “los pequeños productores y las relaciones entre los países, se establecieron de un modo igualitario, respetuoso que brinda una gran fortaleza a la integración Latino Americana y Caribeña, hacia la Patria Grande”.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve