Noticias

9.Ene.2021 / 04:56 pm / Haga un comentario

Foto: Telesur

El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por el envío de ayuda humanitaria para atender a las víctimas de una tormenta de granizo ocurrida en Chuquisaca, departamento de Sucre (sur). Tras la tormenta que afectó al departamento de Sucre, Venezuela envió a Bolivia 700 kg de ayuda humanitaria para atender las dificultades.

Fue a través de Twitter que llegó el pronunciamiento del mandatario boliviano con un: «¡Gracias Venezuela! Agradecemos al pueblo de Venezuela y al hermano presidente Nicolás Maduro, que a través de su Embajada, enviaron ayuda humanitaria para Sucre, tras la tormenta que ha causado pérdidas humanas y materiales, esta es la solidaridad de nuestros pueblos».

​Arce refiere los 700 kg de ayuda humanitaria enviados por Caracas, los cuales llegaron a Bolivia en un vuelo de la aerolínea estatal venezolana, Conviasa.

Sucre, de unos 350.000 habitantes, fue golpeada el pasado lunes por un fuerte temporal, como no sucedía desde 1997, el cual convirtió calles y avenidas en ríos.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, reveló primero que las lluvias dejaron cuatro muertos y seis desaparecidos, pero la Policía local dijo después que solo se confirmaron tres decesos.

El municipio de Sucre informó que los más afectados fueron centenares de comerciantes al menudeo que expenden en vías públicas y que perdieron sus bienes.

El presidente Luis Arce expresó el mismo lunes por la noche sus condolencias a los familiares de los fallecidos tras la intensa lluvia y granizo que cayeron en la capital oficial de Bolivia.

«Nuestras condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en Sucre», expresó Arce, al tiempo que indicó que el viceministerio de Defensa Civil se encargará de evaluar los daños y coordinar las acciones necesarias de atención con las autoridades locales.

TeleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve