Memorias / Noticias

31.Jul.2018 / 11:57 am / Haga un comentario

Bolívar

Este martes se cumplen 205 años de la gesta heroica de la Batalla de Taguanes, cuando las fuerzas patriotas comandadas por Simón Bolívar derrotaron al ejército realista en las llanuras de Cojedes, sellando el éxito de la Campaña Admirable y que le valdría al Padre de la Patria el título de Libertador.

El pueblo conmemora esta fecha, donde el ejército libertador luchó por nuestra independencia, rescatando el alma más noble, valiente y verdadera de la historia de la Venezuela heroica.

El hecho histórico fue recordado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un mensaje difundido por la red social Twitter.

“En las llanuras de Cojedes, Simón Bolívar consumó el éxito de la Campaña Admirable con la victoria patriota en la Batalla de Taguanes. Luego de 205 años seguimos resueltos a defender nuestro suelo sagrado de cualquier imperio que pretenda socavar la soberanía de Venezuela”, escribió el jefe de Estado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve