Noticias / JPSUV / Regiones

12.Feb.2015 / 10:23 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa / PSUV Bolívar.- La juventud Revolucionaria del estado Bolívar se comprometió en esta memorable fecha para preservar el modelo y la política social que impulsó el Gigante Hugo Chávez Frías, el presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador de la entidad, Francisco Rangel en materia de educación.

Son los jóvenes del siglo XXI los encargados de garantizar la paz, la libertad y soberanía en el país desde sus diferentes áreas. Por ello, este 12 de febrero declarado por el presidente Nicolás Maduro como el Día de la Batalla de la Victoria, la juventud Revolucionaria levantó la voz para decirle a Venezuela y al mundo que se mantendrán firmes para defender la Patria y los intereses de la Nación.

Jesús Baloa, director de atención a los jóvenes y estudiantes en Bolívar, declaró que este día en el que se conmemora los 201 años de la Batalla de la Victoria, los jóvenes se comprometen, más que nunca, en este momento coyuntural que atraviesa el país en respaldar las decisiones del presidente Maduro.

Baloa, expresó que los recientes anuncios del ejecutivo nacional, en materia de aprobación de los recursos para 10.000 estudiantes, demuestra que el Gobierno Revolucionario se preocupa por la capacitación y proyección del talento juvenil; así como la asignación de becas para 200.000 estudiantes preparadores de educación media.

Por su parte, Jackeline Jiménez, delegada de la juventud Psuv, señaló que ésta es una generación de oro que se encargará de velar por la paz y la justicia “le decimos a la oposición fascista que seguimos en pie de lucha para defender nuestra patria, nuestra ciudad y nuestros ideales; tenemos como armas nuestro intelecto y nuestro corazón, les aseguro que con toda la fuerza lucharemos para que se mantenga nuestra Libertad y Soberanía, porque no permitiremos la injerencia de nadie”, enfatizó.

Asimismo, Genesis Araguayán, adscrita a la brigada juvenil Robert Serra de la parroquia 11 de abril, recordó el liderazgo juvenil llevado a cabo por este mártir de la Revolución; invitó a seguir el ejemplo de su fuerza y su lucha en la calle, y convocó a todos los jóvenes desde sus diferentes trincheras a colaborar con la construcción de la paz en cada una de las movilizaciones que simbolicen hechos patrióticos para todos los venezolanos.

Mientras que Alejandro Cordero, delegado de la juventud del Psuv, invitó a todos los jóvenes a celebrar su día en paz y al ritmo del calipso a propósito de las festividades carnestolendas, “seguiremos trabajando para aportar cosas positivas a la construcción de la patria, así que le pido al gobernador del estado, Francisco Rangel, que nos siga apoyando, porque su trabajo en pro al desarrollo de la juventud ha dado sus frutos”, agregó.

El secretario de políticas, Horacio Alarcón, también compartió con los jóvenes este día y aseguró que junto a esta juventud profundamente chavista se luchará para no permitir de ninguna manera la creación de focos de guarimbas, que además puedan atentar contra el patrimonio de todas y todos los guayaneses.

En el mismo sentido, Luís León, joven Revolucionario y Chavista afirmó que junto a sus compañeros de lucha estarán alertas para defender sus principios, “nuestro comandante Chávez siempre nos dijo: jóvenes empodérense y sean los protagonistas de esta lucha Revolucionaria y aquí estamos dispuestos a mantener la integridad de nuestro pueblo; es necesario vencer”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve