Internacionales / Noticias

23.May.2019 / 12:08 pm / Haga un comentario

bloqueo

EEUU agregó a Venezuela a su lista de países que representan preocupaciones de seguridad nacional para sus exportaciones. Se trata de un nuevo intento de aislar al país latinoamericano, ya que los anteriores han fracasado, comentó a Sputnik Egor Lidovskói, director general del Centro latinoamericano Hugo Chávez.

“Todo esto busca complicarle a Venezuela las compras a terceros países. Es otro intento de EEUU de aislar al país para derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro”, declaró el experto.

Lidovskói observó que todos los intentos anteriores de destituir a Maduro fracasaron.

“El intento del golpe militar fracasó, el intento del golpe de Estado fracasó, son incapaces de realizar una intervención militar porque hay una resistencia enorme por parte de Rusia, China y Turquía, así como de otros países que apoyan a Maduro. Por lo tanto, EEUU actúa a través de medidas económicas: un bloqueo sofocante que irá reforzándose. Es otra etapa de refuerzo para que Venezuela no pueda comprar las mercancías que necesita ahora su población”, analizó.

Sin embargo, el experto opinó que “países como China y Rusia no seguirán a EEUU”.

“Venezuela no se quedará sin relaciones comerciales con estos países y podrá abastecerse con lo más necesario”, indicó.

Según el documento publicado por el Registro Federal de EEUU el 22 de mayo, el Departamento de Comercio sumó a Venezuela a su lista de países que representan preocupaciones de seguridad nacional para sus exportaciones debido a la presencia de personal militar extranjero en el país latinoamericano.

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve