Noticias

28.Oct.2017 / 03:21 pm / Haga un comentario

Bloqueo

Movimientos sociales y diplomáticos han expresado su apoyo a Cuba ante el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), al tiempo que esperan que este próximo 1 de noviembre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adopte medidas.

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, denunció que el cerco que impuso EE.UU. contra la isla caribeña ha sido rechazado mundialmente desde 1992 en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde han recibido 25 resoluciones para acabar con el bloqueo.

Asimismo, aseguró que Venezuela apoyará a Cuba en el reclamo por el fin bloqueo, el cual catalogó como una “medida ilegal, aplicada y recrudecida por más de medio siglo”.

En 2016 durante la Asamblea de la ONU 191 países de los 193 que pertenecen a la organización respaldaron la resolución; solo EE.UU. e Israel se abstuvieron.

Por su parte, el también representante del Frente Polisario para la independencia saharaui ante la ONU, Ahmed Bujari, señaló que esta votación de la organización se basará en que EE.UU. escuche “el llamado universal” para el cese del bloqueo.

Señaló que la política contra la isla “carece de lógica alguna, mantener una política tan repudiada y sin efectos en las posiciones de Cuba, que sigue adelante con o sin bloqueo” .

También el coordinador del movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva York, Ike Nahem, anunció que este próximo 1 de noviembre se realizarán marchas y otras actividades en varias regiones estadounidenses en apoyo al pueblo cubano.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve