Noticias

7.Ene.2016 / 02:44 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa CM

Foto: Prensa CM

Diputadas y diputados del Bloque de la Patria, miembros de instituciones públicas y pueblo unido se congregaron este jueves en la Plaza Bolívar de Caracas para exigir respeto a las imágenes del Libertador y del comandante Hugo Chávez en la Asamblea Nacional.

A raíz de la salida, este miércoles, de las fotografías de la sede del Parlamento, por instrucciones de su actual presidente Henry Ramos Allup, y tras la circulación de videos que evidenciaron esta acción, se suscitaron diferentes reacciones por parte de los representantes del Bloque de la Patria y del pueblo en general.

“Nuestra posición es de repudio, es de protesta; nosotros nos sentimos indignados por el hecho de que se tratara así a nuestro Padre de la Patria y a nuestro Comandante Chávez”, señaló la diputada Carmen Meléndez desde la tarima instalada en la plaza, agregando que “la reacción debe ser de repudio por parte de todo el que se sienta patriota”, dijo.

“Lo que le hicieron al Libertador Simón Bolívar no se hace y que lo haga un venezolano, eso indigna a cualquiera. Por eso estamos aquí acompañando a nuestro pueblo, en rechazo a esa actitud del presidente de la AN. Debemos estar movilizados. Son provocaciones pero se van a encontrar a un pueblo bravío, valiente”, agregó Meléndez.

Por su parte el diputado Gilberto Pinto señaló: “Hoy estamos viviendo una Asamblea Nacional burguesa, que ha atentado contra la venezolanidad, contra la independencia, contra los valores supremos de libertad, de independencia, de soberanía, pero tenemos un pueblo que está atento ante las amenazas, que no va a dejar pasar por debajo de la mesa este irrespeto contra nuestro Padre de la Patria”, advirtió.

“La bancada de los diputados patriotas rechaza firmemente la conducta anti patria de este señor Presidente de la Asamblea. Los errores en la política se pagan muy caros. El pueblo debe estar alerta y los medios de comunicación”, agregó Pinto, quien formó parte del grupo de parlamentarios que realizó una ofrenda floral ante una de las imágenes del Libertador Simón Bolívar rescatada por el pueblo tras ser extraída de la Asamblea Nacional.

Laura Garcés, vocera de la organización comunal de Hábitat y Vivienda de Maracay (Aragua), al ser consultada sobre su posición como parte del Poder Popular señaló: “Estamos aquí porque queremos a nuestro comandante Chávez en la Asamblea Nacional; él fue quien enseñó al pueblo a ser respetado, a las personas con discapacidad a conocer nuestros derechos y también nuestros deberes, y que podamos ser reconocidos”.

También Eva Coronado, con una imagen del comandante Chávez en sus manos y lágrimas en sus ojos señaló: “Estoy aquí para defender la Patria. Ayer me sentí impotente, cuando él (el Presidente de la AN) sacó a nuestro Simón Bolívar y al comandante Chávez. Hasta lloré yo sola en mi casa viendo la televisión. El pueblo está indignado. Ellos no van a sacar al presidente Nicolás Maduro; van a tener que vérselas con nosotros”, dijo.

Carmen Meléndez

Prensa Carmen Meléndez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve