Noticias

Foto: Bloque de la Patria

Foto: Bloque de la Patria

El jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, hizo un llamado este jueves a la oposición venezolana a solucionar los conflictos políticos respetando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los instó a respetar “las reglas del juego” a fin de avanzar en la búsqueda de soluciones y garantizar la paz de la Nación.

En ese sentido, cuestionó que el Parlamento Nacional se mantenga en desacato e irrespete la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Hacemos un llamado a la paz, a la responsabilidad, a la altura, a acatar la sentencia del TSJ para que esta AN pueda volver a ocupar el lugar que le corresponde (…). Le recomiendo calma, mucha conciencia y administrar los conflictos políticos bajo el manto de la Constitución, respetando las reglas del juego y garantizando la paz del país”, indicó.

Desde las afueras del Palacio Federal Legislativo, el diputado instó a la AN a asumir las responsabilidades luego de las irregularidades que se han presentado con su gestión.

“La trampa no genera derecho sino obligaciones y responsabilidades, son los responsables de un fraude y nosotros vamos a garantizar que en Venezuela se respete la Constitución y no se imponga nuevamente ni la violencia, la guarimba ni el fraude electoral adeco como forma de hacer política”, enfatizó.

Presupuesto 2017 

En relación al Presupuesto de la Nación 2017, Rodríguez manifestó que su discusión y posterior aprobación no se va a detener debido a la negativa de la AN.

“No vamos a parar el Gobierno, el Estado no se parará por un grupo de diputados conflictivos, este presupuesto es de todos los venezolanos, es el único que prioriza al ser humano, al pueblo venezolano, a las pensiones”, expresó.

Recordó que dicho presupuesto destinará el 70% de los recursos a los proyectos sociales, siendo un lineamiento del presidente Nicolás Maduro para continuar afianzando el proceso revolucionario.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve