Noticias

11.Sep.2016 / 08:39 am / Haga un comentario

Bloque de la Patria

Foto: Archivo

Los diputados revolucionarios a la Asamblea Nacional, que integran el Bloque de la Patria, lamentaron el fallecimiento del presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez Téllez, y honraron su memoria y el espíritu de lucha.

En en comunicado, difundido por el jefe del Bloque Parlamentario, Héctor Rodríguez, los diputados enviaron su mensaje de condolencias a los familiares de Núñez Téllez y al pueblo nicaragüense.

«Las luchas gestada por el compañero René Núñez Téllez han quedado sembradas en la tierra de Sandino y continuarán siendo cosechadas por los hombres y mujeres de la Nicaragua digna y justa, bajo la dirección histórica del Comandante Daniel Ortega», señala el texto.

En los años 80, Núñez Télez fue secretario de la Dirección Nacional del FSLN y hasta la fecha de muerte fue miembro del Consejo Sandinista Nacional, considerada la máxima estructura de esa formación política.

El sandinista inició su carrera parlamentaria como diputado entre 2002 y 2007, mientras que la presidencia del ente la ejerció por primera vez en 2005. Al frente del parlamento nicaragüense lideró la Ley Orgánica de ese poder para sustituir el Estatuto General. Asimismo, es reconocido por mejorar y modernizar la institución parlamentaria.

A continuación comunicado íntegro:

                             COMUNICADO DEL BLOQUE PARLAMENTARIO DE LA PATRIA CON
MOTIVO DE LA PARTIDA FÍSICA DEL COMPAÑERO RENÉ NUÑEZ TÉLLEZ,
PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE
NICARAGUA

El Bloque Parlamentario de la Patria de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su más sentido pesar por la partida física del compañero René Núñez Téllez, militante histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y Presidente de la Asamblea Nacional de la hermana República de Nicaragua.

Desde la Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez, extendemos nuestras condolencias y transmitimos nuestro abrazo fraterno a sus familiares, compañeros y compañeras de lucha, así como a todo el pueblo nicaragüense.

Las luchas gestadas por el compañero René Núñez Téllez han quedado sembradas en la tierra de Sandino y continuarán siendo cosechadas por los hombres y mujeres de la Nicaragua digna y justa, bajo la dirección histórica del Comandante Daniel Ortega.

A quien contribuyó con su vida de militancia a una Nicaragua libre y soberana, siempre rendiremos los honores que merece con las victorias de la Revolución latinoamericana y caribeña.

¡Viva Núñez Téllez! ¡Viva la Revolución Sandinista!
¡Venceremos!

Caracas, cuna del Libertador, sábado 10 de septiembre de 2016.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve