Noticias

11.Ago.2022 / 03:37 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV//Wilman Verdún.- La comisión del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional; trabajadores de Conviasa y familiares de la tripulación arbitrariamente detenida por el gobierno argentino, entregaron un acuerdo ante la embajada de Argentina en Caracas, para exigir la pronta devolución de la aeronave propiedad del pueblo y Estado venezolano.

La acción estuvo encabezada por el diputado Pedro Carreño, quien hizo entrega del documento; acompañado por el ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán entre otras autoridades que se apersonaron ante la sede diplomática para dar por sentado el rechazo a la acción arbitraria.

Oscar Laborde, embajador de Argentina en Venezuela, recibió el comunicado y a la comisión y expresó su voluntad de hacer llegar el reclamo a las autoridades de su gobierno.

Al respecto, los voceros de la comisión plantearon que, «los tripulantes y avión estén de vuelta en Venezuela lo antes posible, y exigimos el cese de las violaciones a sus derechos humanos, ya que, siendo acusados de espionaje y terrorismo aun, no se les ha llamado a declarar, se les está violando sus derechos a la legitima defensa».

Al embajador argentino, también le fue solicitado que «en este puente conector que va hacer con sus autoridades e institucionalidad, los medios de comunicación tengan un poquito de ética y difundan la verdad».

Así mismo, Ramón Velásquez Araguayán expresó que «desde el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, estamos enviando unas comunicaciones para que, las autoridades, los homólogos en Argentina, nos sentemos hablar y busquemos la mejor alternativa y la mejor solución a esta problemática».

Cabe destacar que, en este caso, las autoridades judiciales argentinas liberaron la carga del avión, pero siguen reteniendo a un grupo de la tripulación y la majestuosa aeronave, que debemos decir, es una de las más grandes y potentes de la región.

La comisión sostiene que es ilógico señalar o declarar a unas personas como terroristas, con base en informes emanados de fuentes sesgadas como la CIA, que no tiene autoridad jurídica internacional para hacerlo, ya que al organismo al que le corresponde señalar delitos de persecución internacional cuando se requiere, es la Interpol, quien además, ha señalado no poseer ningún registro que vincule a las personas o bienes retenidos en este caso por el gobierno argentino, en causa delictiva alguna.

«Con la acción arbitraria de retención del avión y parte de su tripulación, no solamente se está afectando el patrimonio del Estado venezolano, sino el bienestar del pueblo venezolano, y de los países que necesitan el avión para mover carga humanitaria», concluyó, Velásquez Araguayán.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve