Noticias

11.May.2016 / 03:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Ricardo Molina, exhortó a las fuerzas revolucionarias y al pueblo venezolano a no caer en provocaciones de la derecha, para así respaldar en la calle de manera pacífica, a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

«Ellos podrán ponerse violentos, nosotros seguimos con las banderas de la paz, con las banderas del (presidente de la República) Nicolás Maduro, para continuar con la revolución», afirmó Molina, quien agregó: «El pueblo es batallador pero no es violento, los violentos son ellos».

En transmisión de Venezolana de Televisión desde el centro de Caracas, donde el pueblo se movilizó en dirección al Palacio de Miraflores para respaldar la GMVV, Molina llamó a desenmascarar a los actores políticos de derecha que solo desean provocar violencia en el país.

«El pueblo tiene que ver quiénes son ellos, los violentos de siempre, los que no pueden mantenerse dentro de la Constitución, tienen que violar la ley para conseguir» sus objetivos, indicó, a la vez que añadió: «Y si no lo consiguen por las buenas, pretenden conseguirlas por las malas, solo que se encuentran con un pueblo firme, chavista y con un presidente resteado con su gente».

Por su parte, la diputada del Bloque Parlamentario de la Patria, Haydée Huérfano, resaltó la labor desempeñada específicamente por la mujer. «Esta es una demostración del verdadero pueblo venezolano, de las mujeres, de las mujeres guerreras, de las mujeres que nunca tuvieron esperanza de tener una casa y hoy la tienen».

La GMVV logró construir 350.000 viviendas en el período comprendido entre 2011 y 2012, superó las 200.000 durante el transcurso de 2013, en 2014 entregó las llaves a la familia propietaria del hogar número 700.000. El 30 de diciembre de 2015 se alcanzó el hito histórico de la vivienda un millón, mientras que la meta para este año es la construcción de 500.000 viviendas más para el pueblo.

Sobre la denominada Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la GMVV, sancionada por la derecha en la Asamblea Nacional, el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahum Fernández, reafirmó que el proyecto solo busca mercantilizar este derecho constitucional.

«A ellos no les interesa la vivienda desde el punto de vista del socialismo, que es el hogar para la familia. Ellos ven esto como el mercado capitalista, que de alguna manera generan jugosas ganancias a esos empresarios que son los que lo financian a ellos», sostuvo.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve