Noticias / Regiones

1.Jul.2016 / 08:48 am / 1 Comentario

Foto: PSUV Bolívar

Foto: PSUV Bolívar

Prensa / PSUV-Bolívar.- En ejercicio de la legislación patriota, diputados del estado Bolívar, concejales de varios municipios y parlamentarios comunales, aprobaron tras el respaldo de la mayoría popular y la militancia revolucionaria, un acuerdo de carácter antiimperialista, cuyo enfoque fundamental es la defensa de la Revolución Bolivariana en lo económico y político.

La sesión especial se efectuó en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y concentró a un gran número de revolucionarios quienes participaron en el debate parlamentario; estuvo presente Kamal Nahím, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), quien saludó la presencia de los parlamentarios provenientes de Piar, Heres, Angostura y Caroní.

Nahím instó a la voluntad política de crecerse en las adversidades, “estamos convocados para hacer este pronunciamiento en defensa de la paz, cuyo compromiso se sostendrá en la realización de las Tribunas Socialistas a instaurar para rechazar la pretensión incansable del imperio norteamericano de destruir nuestra Patria”, dijo.

“Se están metiendo con lo más sagrado, nuestras familias a través de la Guerra Económica, sobre todo con las mujeres, pero ellas están allí batallando por el futuro del proceso Bolivariano, por eso yo llamo a entender la trascendencia de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que no pueden ser nada más la entrega de bolsas de comida, sino más bien, la trasformación cultural del pueblo”, sentenció el presidente del Cleb.

En ese sentido, concejales del municipio Caroní propusieron la creación de un Banco de Tierra Comunal, que  consiste en fomentar el motor productivo a partir de la toma de tierras ociosas para la siembra y cultivo de alimentos agrícolas.

Osdalys García, parlamentario comunal, precisó que los legisladores de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no han hecho más que atentar contra el pueblo al despreciar a la comuna y los movimientos sociales, “el falso referendo es tan solo una parafernalia para ellos aprobar leyes en detrimento del Poder Popular, nos mantienen en su juego político mientras para que perdamos la óptica revolucionaria”, prosiguió.

“Estamos acá en el día a día construyendo de manera inmediata las conquistas de la Revolución, por eso nuestros enemigos internacionales nos atacan con la necesidad del pan, la guerra psicológica, mediática y la manipulación bombardeada”, agregó el líder comunitario.

También,  sostuvo que la actual prioridad es la producción, pues la población venezolana demanda altos niveles de consumo de alimentos que son genéticamente modificados y que por eso desde el Parlamento Comunal se trabaja en función de una nueva cultura agroalimentaria.

No obstante, el alcalde de Heres, Sergio Hernández, explicó que el evento permite profundizar lineamientos y acciones de Gobierno para poner fin a la Guerra Económica, debido a que el presidente Nicolás Maduro ha hecho un esfuerzo sobrehumano para mantener la estabilidad económica pese a la guerra no convencional que está en curso en perjuicio del país.

Derecha criminal

El también coordinador del Psuv Heres, rechazó en nombre de la militancia socialista las agresiones cometidas contra la jefa de una Unidad de Batalla Bolívar-Chávez de Distrito Capital, Elizabeth Aguilera, en tanto expuso que se trata de un  acto de miseria humana transgredir a una mujer.

Ronald Bastardo, presidente de la Cámara Municipal de Heres, refirió que es tiempo de derrotar a la derecha apátrida, “el Comandante Chávez siempre hizo hincapié en la unidad de los patriotas, por eso hoy desde el estado Bolívar decimos que la organización popular a través de la eficiencia en los Clap es la clave para vencer pero siempre en reconocimiento a nuestro líder fundamental”, subrayó.

Expresó que en los últimos seis meses el parlamento adeco-burgués solo ha conspirado contra el país, al intentar exterminar la democracia protagónica y participativa, por lo tanto no será ningún imperio que decida el destino de la nación, “porque hace 17 años la mayoría de los venezolanos eligió su constitución bolivariana”, finalizó.

 

Comentarios

1.Jul.2016 09:54 am
luis lozano (Bolivar) dijo:

camarada ciudad bolivar en la guerra economica una de la ciudad mas golpeada mas atencion en lucha negocio por negocio en contra los bachaqueros en el mercado periferico todo tiene el precio a la vista de todo en cualquier parte de ciudad bolivar en casa de familia venden cualquier producto el arroz en 200 mil el kilo la azucra 200 el kilo la harina en 1500 el kilo de donde sacan esto productos y no hacen nada donde esta la guardia sundee los consejo comunale las melicia las policia tanto municipal como estadal el presidente a ordenado varias veces todos a la calle y hacen caso comiso yo veo en las calle esa gente señores ayuden el presidente ustedes como gobierno por favor

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve