Noticias

16.Feb.2016 / 07:28 pm / Haga un comentario

Foto: @HectoRodriguez

Foto: @HectoRodriguez

El jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, llamó este martes al pueblo venezolano a movilizarse en repudio a la Ley de Amnistía que presentó el partido Un Nuevo Tiempo en la Asamblea Nacional (AN), por ser «una Ley de Amnesia Criminal» que justifica la impunidad.

«Convocamos a todo el país a la movilización para que esta Ley de Amnesia Criminal no sea aprobada, por el rechazo contundente de la mayoría de los venezolanos que queremos la paz. Solo un rechazo contundente puede paralizar este intento de ley de amnesia criminal», dijo Rodríguez en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

De acuerdo con el parlamentario, «esta ley propone que todos los delitos de corrupción, delincuencia, guerra económica ocurridos, desde 1999 hasta que se apruebe esa ley, sean olvidados». Ello incluye a quienes estuvieron involucrados tanto en el Golpe de Estado de 2002, contra el gobierno de Hugo Chávez, como en el movimiento insurreccional denominado La Salida, que segó la vida de 43 personas y dejó más de 800 heridos.

En este sentido, el parlamentario advirtió que este proyecto «llama a la delincuencia organizada a ser más violenta, a seguir delinquiendo», y a justificar sus actos violentos como una manera de luchar por destituir al Gobierno constitucionalmente electo.

«Esta ley es una convocatoria al desconocimiento del Estado, al estado de derecho, a la violencia», añadió.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve