Noticias

29.Abr.2015 / 02:52 pm / Haga un comentario

Foto: @partidopsuv

Prensa PSUV- La Coordinadora Nacional para los Movimientos Sociales y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Blanca Eekhout participó la mañana de este miércoles en el Foro de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana, la Iglesia Cristiana Comunitarista de Venezuela, y Funda Latín.

En la actividad denominada «Venezuela es una Esperanza Solidaria», la dirigente de los movimientos sociales destacó la importancia de entender el papel que juega la declaración del decreto imperial de Obama en la que califica a Venezuela como una amenaza para los Estados Unidos (EEUU).

“Cada vez que ese decreto ha sido emitido contra alguna nación, sus pueblos han sido víctimas de bombardeos, invasiones, destrucción y muerte”, alertó la dirigente revolucionaria.

Explicó que los EE.UU. utiliza este tipo de decreto como marco legal para justificar cualquier tipo de acción contra otras naciones.

La dirigente de los movimientos sociales explicó que la estrategia del imperio con el decreto de Obama, es doblegar la moral, los valores y la esencia del pueblo venezolano. El imperio estadounidense «intenta sembrar, miedo, terror (…) Tienen décadas diciéndonos que son más poderosos Dios».

Manipulación mediática

Eekhout denunció que el imperio de estadounidense se vale de la manipulación mediática y de la guerra psicológica para que el decreto imperial no sea visto como una agresión contra el pueblo venezolano. “Es tal el nivel de manipulación y de la guerra psicología, que hay venezolanos que justifican un decreto tan bárbaro como este”, criticó.

De igual forma, resaltó la importancia de la solidaridad y hermandad entre los pueblos (de EE.UU. y Venezuela): “Es necesario que se tienda un puente con el pueblo de los Estados Unidos, que es un pueblo hermano”, agregó.

Aclaró que “nosotros tenemos una diferencia radical e irreconciliable con el imperio de los EE.UU. que tiene una visión imperial, que es la misma visión contra la que se opuso el propio Jesús (Jesús de Nazaret )”, destacó.

La dirigente nacional recalcó que el pueblo venezolano no puede permitir imposición por parte de ningún imperio: “No podemos servirle a ningún amo, nuestro servicio es a la humanidad y a Dios”, aseguró.

Concluyó haciendo el llamado de hacer común las causas y las luchas del pueblo de los Estados Unidos con las nuestras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve