Noticias

24.Mar.2015 / 02:03 pm / Haga un comentario

Foto: AN

Ante los ataques del imperio estadounidense contra el pueblo de Venezuela, la paz y el amor es la «impronta» de la Revolución Bolivariana, expresó este martes la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Blanca Eekhout, en su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional.

Eekhout propuso debatir el acuerdo para apoyar la derogación del decreto del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, en la que califica al país suramericano como amenaza «extraordinaria e inusual» contra la seguridad de esa nación norteamericana.

La parlamentaria recordó que el pueblo venezolano es un pueblo de paz, y así lo demostró el comandante de la Revolución, Hugo Chávez tras el golpe de Estado de 2002. Evocó que, al regresar a Miraflores el líder socialista no llamó a la venganza ni a salir a la calle, si no que instó al pueblo a volver a sus casas y llamó a la paz.

«Chávez nos llamó a la paz y al amor (…) esa es la impronta de la Revolución, una marca indeleble», indicó la diputada.

Dijo que los venezolanos, con paz y amor, deben enfrentar al odio y la muerte «para avanzar juntos como hermanos por una humanidad que garantice un nuevo mundo».

La diputada expresó que el pueblo tiene la responsabilidad «gigantesca» de defender la paz, defendiendo la patria. «La única forma de tener paz es teniendo patria libre, donde manden los venezolanos, donde seamos capaces de tomar decisiones sin tutelaje colonial».

Exigió que se derogue «un acto imperial, tan brutal como el de la invasión española, pues (los estadounidenses) quieren derogar nuestra Constitución y desconocer nuestra historia (…) un decreto que pretende instalar la guerra en nuestro continente, es un decreto contra América Latina. Hoy el señor Obama quiere echarla por tierra».

Envió un mensaje a los venezolanos ante esta coyuntura. «Esta patria tiene la responsabilidad, no solo de defender el legado de la Revolución, del futuro de las generaciones, tenemos la responsabilidad de ser libre, a que el imperialismo se acabe, nunca seremos enemigos de Estados Unidos, esa es nuestra gran tarea, tenemos la responsabilidad de preservar las reservas más grandes del mundo».

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó días atrás una carta escrita por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que exige al Gobierno de Estados Unidos la derogación del decreto ejecutivo que emitió la semana pasada contra la soberanía de Venezuela.

En la misiva, que será enviada a la Casa Blanca, Venezuela exige al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que respete la soberanía y la paz de la patria.

En Venezuela, el poder popular y los movimientos sociales recogerán firmas en respaldo a esta misiva dirigida al pueblo y gobierno norteamericano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve