Noticias

11.May.2017 / 05:11 pm / Haga un comentario

Foto: @MinMujer

Foto: @MinMujer

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, resaltó el proceso constituyente como una oportunidad para avanzar y profundizar los derechos de las venezolanas.

«Las mujeres hemos sido sustento de la revolución y el presidente ha convocado esa fuerza, a todas las columnas de la patria», manifestó entrevistada en el programa con Amorín, transmitido por VTV.

Eekhout, manifestó que es importante continuar defendiendo los logros alcanzados en revolución, que impulsan la participación de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad.

«Por primera tenemos una revolución con lenguaje de género que es la Constitución de 1999 en ese proceso constituyente que nos convocó, también tenemos una ley orgánica extraordinaria en defensa de los derechos de la mujer a una vida libre de violencia, tenemos una ley de trabajo que permite conquistas extraordinarias que son vanguardistas en el mundo, tenemos además el reconocimiento al trabajo con derecho a la seguridad social», recalcó.

Agregó que las mujeres venezolanas aún tienen muchas conquistas por alcanzar por lo que instó a continuar el proceso que facilitar su empoderamiento.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve