Noticias

19.Jun.2014 / 05:40 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Asamblea Nacional

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Blanca Eekhout (Psuv-Portuguesa), adelantó la tarde de éste miércoles que, hasta la fecha, el Parlamento ha recibido 130 aspirantes “en el período que se estableció para el registro”, para conformar el Comité de Postulaciones Electorales, el cual, decidirá quienes serán los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hemos hecho una revisión de todo el registro de personas que se postularon para constituir el Comité de Postulaciones, ya hicimos una preselección, revisando cada expediente, todas las credenciales”, señaló la asambleísta desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

En cuanto al perfil de los aspirantes, Eekhout precisó que serán considerados quienes “representen a los distintos sectores sociales”, con énfasis en que haya presencia tanto de hombres como “de mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad, afrodescendientes, indígenas, trabajadores y campesinos” provenientes de todos los estados del país, pues, lo que se quiere, es un grupo “bien diverso, como lo es, el pueblo venezolano”.

Lamentó que la oposición parlamentaria aún no se haya incorporado al Comité. Sin embargo, espera se integren para que la próxima semana “ya con el trabajo que se ha adelantado y lo que ellos puedan aportar”, se tenga prontamente el informe definitivo de preseleccionados para exponerlo, en sesión, a la AN.

“Luego de presentar, nosotros, como Comité preliminar el informe con la preselección a la Plenaria. La Asamblea Nacional tendrá diez (10) días para tomar la decisión, en torno a quienes van a ser las personas que constituyan definitivamente la referida instancia”.

Informó que posteriormente a la formalización del Comité, que estará constituido por 11 parlamentarios y 10 miembros del Poder Popular, el mismo, establecerá un cronograma para fijar la fecha en la que se recibirán las nuevas postulaciones, ésta vez, de los ciudadanos de la República que quieran ser candidatos a rectores del CNE.

Eekhout, también, aclaró que las recientes declaraciones del rector del Poder Electoral, Vicente Díaz, sobre el asunto donde, a su juicio, debería formar parte también el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “no son vinculantes para nada, con el proceso” sobre el CNE.

Cabe destacar que el pasado 2 de abril, el presidente de la AN, diputado Diosdado Cabello, en la sesión ordinaria de ese día, designó a los diputados que integrarán los Comités de Postulaciones para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y los rectores del CNE.

En el caso del Poder Electoral, Cabello dio a conocer que la misma, está conformada por 11 parlamentarios, de los cuales, Blanca Eekhout, Hugbel Roa, Orlando Zambrano, Tito Oviedo, Earle Herrara y Rosa León, representan al grupo socialista.

Prensa Asamblea Nacional 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve