Noticias / Gran Polo Patriótico Simón Bolívar / Regiones

28.Nov.2014 / 07:54 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La agenda del I Congreso Nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) se construye con la participación de 1.500 movimientos sociales, que definen en plenarias regionales las propuestas que presentarán al presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer y consolidar la Revolución Bolivariana.

«Cada movimiento tiene una agenda propia y estamos construyendo una agenda común en torno a lo que nos es medular», informó la tarde de este viernes la vicepresidenta para los Movimientos Sociales y relación con el Gran Polo Patriótico, Blanca Eekouth, tras reunirse con los delegados de la región llanera que asistirán a la plenaria del Congreso, el 8 de diciembre en Caracas.

Indicó que «la búsqueda de la unidad en la diversidad» ha permitido a movimientos de mujeres, adultos mayores, trabajadores, campesinos, profesionales y técnicos, jóvenes, indígenas, ecologistas y sexodiversos, entre otras organizaciones del Poder Popular, afianzar el debate de ideas y la conciencia colectiva para «asumir un reto fundamental: la defensa de la Patria».

Eekouth indicó que, de cara al Congreso, el debate de los movimientos sociales se ha centrado en «cómo enfrentar de manera colectiva la guerra económica», con la activa participación de frentes campesinos y movimientos de trabajadores que serán uno de los motores esenciales para transformar el modelo productivo y garantizar la victoria del país ante la arremetida económica imperial.

Apuntó que en este ciclo de discusiones también se trabajan propuestas para «evitar que la guerra mediática y psicológica quiebre y desmoralice a nuestro pueblo», tarea en la que se focaliza el frente de psicólogos socialistas, mientras que la red de intelectuales socialistas plantea fortalecer la formación política del pueblo para «potenciar la inteligencia social e impedir que el fascismo se instale en nuestra República».

En seguridad –acotó- el debate de los colectivos sociales del Gran Polo Patriótico gira en torno a la conformación de una fuerza popular que dinamice a los movimientos por la paz y la vida y permita que «cada organización del poder popular se convierta en una herramienta para la paz, para la prevención y para la no violencia».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve