Noticias

25.Oct.2017 / 04:14 pm / Haga un comentario

BLANCA-768x576

Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, comentó que a quienes cometan actos de violencia de género hay que aplicarles la justicia, tal como quedó establecido en el documento entregado este miércoles en la Fiscalía General de la República ubicada en Parque Carabobo, Caracas, firmado por más de 1.500 mujeres presentes en la actividad.

La titular del ministerio de la Mujer precisó: “Tenemos lamentablemente datos negativos sobre el seguimiento de las causas de violencia contra la mujer, los cuales no eran investigados por la inoperancia de la pasada Fiscalía General de la República”.

Detalló que recibieron por parte del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, un material que diagnostica las limitaciones que impidieron que se hiciera justicia “para aplicar definitivamente la ley en defensa de los derechos de la mujer”.

“Este primer encuentro con el Fiscal General de la República nos ha permitido activar todo lo que signifique la justicia para que la causa de las mujeres víctimas de violencia de género pueda terminar en sanción y que haya justicia”, destacó Eekhout.

La ministra Eekhout recordó el asesinato de  Sheila Silvia, de 38 años de edad,  excoordinadora de Hogares de la Patria que fue víctima de crimen pasional por parte de su pareja la madrugada del lunes pasado en un urbanismo en El Valle.

La actividad se realizó para conmemorar el Día del Socialismo Feminista con una marcha que partió de los alrededores del Ministerio Público (MP), en Caracas, para exigir la reivindicación de los derechos de la mujer a una vida libre de violencia.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve