Noticias

31.Ene.2016 / 11:06 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Foto: PSUV Miranda

PSUV Miranda.- Blanca Eckhout, responsable Política del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó la Ley de Propiedad de la Misión Vivienda Venezuela propuesta por los diputados de la derecha, desde una Asamblea patriótica realizada este sábado en el urbanismo La Haciendita, ubicado en Mariches.

En dicha asamblea la dirigente hizo un llamado a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y pueblo en general a participar en una concentración este martes a las 9 de la mañana frente a la Asamblea Nacional (AN) con el fin de expresar su rechazo a esta ley que a su criterio pretende quitarle el derecho a la vivienda a más de un millón de venezolanos que han sido dignificados por el Gobierno Nacional y además quitarle la oportunidad a más de 2 millones de ciudadanos que se encuentran a la espera de su vivienda.

“En la Constitución, la vivienda es un derecho, no una mercancía y no queremos que se negocie ni se renegocie con un derecho del Pueblo (…) nosotros consideramos fundamental no dejar que eso pase, si eso pasa vamos a terminar en la calle, va a terminar en la calle el Pueblo que tiene la vivienda”, manifestó Blanca Eckhout.

Por otro lado, llamó a la población venezolana a mantenerse firme en el legado del Comandante Chávez para no permitir que privaticen el derecho a la vivienda, pues al ocurrir esto sería imposible para el Estado venezolano hacer una vivienda más debido a que los capitalistas convertirían el derecho en una mercancía.

“Ellos dicen que están interesados en que nosotros tengamos propiedad, eso es mentira, ellos están interesados en que el Pueblo esté callado, humillado, desmoralizado, explotado y sólo Chávez quería que el Pueblo tuviera propiedad de su vivienda, propiedad de la tierra (…) para ellos la propiedad es que los grandes terratenientes, los grandes latifundistas sean los dueños de la tierra y el campesino, esclavo y sin nada”, aseveró.

Finalmente, la vocera expresó que “esta ley es inconstitucional porque deroga leyes orgánicas que hicimos con Chávez, además afecta la vida de 1 millón de familias y de las 2 millones que deben tener derecho a la vivienda, pero sólo lo podemos echar para atrás si nosotros le mostramos a la burguesía que tenemos conciencia, que no somos manipulables, que no es verdad que ellos están interesados en que el Pueblo tenga propiedad, lo que ha hecho la burguesía es expropiarle los derechos al Pueblo”, concluyó Eckhout.

Por su parte, Julia Torres vocera de la UBCh de la Haciendita destacó que en esta asamblea popular rechazan la Ley de Propiedad de la Vivienda de la derecha. “Aquí hay un pueblo humilde que ha logrado a través de la GMVV el Buen Vivir pues contamos con un hogar. La derecha siempre ha dicho que  las viviendas son maquetas; por ello saldremos a las calles si es necesario a la batalla”.

En la actividad también estuvo presente el concejal Julio toro, la concejal María Marrugo, el dirigente del PSUV Richard Canan y la delegada del tercer congreso Isabel Uzcategui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve