Noticias

20.May.2014 / 08:08 am / Haga un comentario

Foto: AN

El diputado socialista, Freddy Bernal, expresó este lunes que el proceso revolucionario hizo que el pueblo se convirtiera en gobierno, y aseveró que no habrá marcha atrás.

Durante entrevista concedida al programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Bernal comentó que la oposición juega un doble rol en las mesas de diálogo de paz con el Gobierno, a las que asisten para alcanzar acuerdos, pero por otro lado aúpan las guarimbas y las acciones violentas, que buscan derrocar al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Bernal indicó que el Ejecutivo nacional está trabajando para evitar enfrentamientos y garantizar la paz del país, sin embargo, la derecha insiste en acusar a los revolucionarios de violentos y responsables antes las acciones violentas emprendidas por grupos derechistas desde febrero pasado.

Refirió que en el año 2002, cuando se ejecutó el golpe de Estado contra el Comandante de la Revolución, Hugo Chávez, acusaban a los círculos bolivarianos, y ahora durante el Gobierno de Nicolás Maduro, la derecha señala de violentos a los colectivos.

En este sentido, se preguntó a qué colectivos acusan «¿a los colectivos de abuelos o a los colectivos de medios comunitarios? (…) Hay que reivindicar a los colectivos, no vamos a permitir que criminalicen a quienes trabajan por nuestra Patria».

Resaltó que ante la ausencia física del Comandante Chávez se debe defender su legado, al tiempo que indicó que el pueblo chavista ha trabajado en la unidad cívico-militar y que no ha reaccionado de manera violenta como pretende la derecha.

«El Comandante Chávez nos enseñó siempre a predicar con el ejemplo en la batalla política», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve