Noticias

20.Ene.2012 / 11:37 am / 17 Comentarios

Bernal infoirmó que en 2 semanas discutirán Ley Contra la Delincuencia Organizada

Prensa YVK.- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, aseguró que se debe atacar el marco legal de nuestro país para disminuir los niveles de inseguridad, ante esto, la Asamblea Nacional (AN) no solamente prevé discutir un conjunto de leyes donde el Código Penal que consta de 900 artículos sea reformado.

Bernal, durante su participación en los programas «A Voz Alzada» de Vive televisión y «Más Temprano Contigo» transmitido por YVKE Mundial comentó que el Código Orgánico Procesal Penal, Coop, heredado del gobierno del expresidente Rafael Caldera, es señalado por expertos como uno de los elementos que contribuyó en un momento a profundizar la criminalidad, porque permite lenidad al delincuente al momento de cometer sus fechorías “creemos la necesidad que debe ser reformado para que no se sigan burlando de los policías y de las leyes”, dijo el diputado.

En estas discusiones no se tiene previsto excluir a ningún factor de la sociedad venezolana que quiera opinar “es necesario algunas leyes, pero creer que una ley en particular resolverá el problema sería quedarnos cortos”, apuntó.

Por otra parte, Bernal señaló que la Ley Contra la Delincuencia Organizada que se encuentra en estos momentos en debate por la comisión de Política Interior en la AN, dentro de 2 semanas prevén llevarla a plenaria para atacar los factores del crimen de alto grado, tales como: organizaciones criminales, narcotráfico, trata de blancas, delitos informáticos, legitimación de capitales, por lo que está ley será contundente contra las mafias.

Control de armas y municiones

Bernal indicó que “el deber ser” en la actualidad es aumentar las políticas de desarme, de forma progresiva “sería caernos a mentira decir que por una ley o por decretos de un día para otro desaparecerán de manos legales o ilegales miles de armas”.

Por ello, la Comisión Presidencial para el Desarme han tomado medidas que irán disminuyendo el porte de armas, en ese sentido, a partir del 20 de febrero los ciudadanos que posean armas no registradas tendrán 90 días para regularizarlas.

Igualmente, aquellas personas que posean porte de armas vencidas o que estén por vencer se les renovará el arma, luego de los 90 días se suspenderá el porte de armas por 1 año.

Minimización del mercado de armas

El diputado de la tolda socialista aclaró que al inicio de la Revolución Bolivariana existían 2 mil armerías en el país porque era un negocio del capitalismo; sin embargo, el Gobierno Nacional tomó medidas al respecto y redujo estos establecimiento a tan sólo 80, “la Comisión presidencial tomó la decisión que se acabarán las armerías en el país. En ese sentido, después del 20 de marzo ellas tienen 1 mes para que cierren sus inventarios y tendrán que vender otros productos: caña de pescar, gorras del Magallanes o cualquier otra cosa, pero no armas”, expresó.

Vale destacar que con esta medida quedará vigente el porte de armas de 21 a 25 años, salvo excepciones militares y organismos de protección ciudadana.

 

 

Comentarios

21.Ene.2012 12:15 pm
Sergio Duque (Distrito Capital) dijo:

Desarme total debe ser la consigna. Nada de medias tintas ni excepciones. Sanciones económicas a quien porte armas. Altos impuestos a las municiones y las armas.

21.Ene.2012 01:18 pm
Juan Fermin (Nueva Esparta) dijo:

Excelente inicativa, sabemos que la inseguridad es un problema heredado, no sólo de la 4ta República, va mucho mas allá, es una descomposicion social, que viene, desde mi punto de vista, de los cimientos del Sistema Capitalista, todo el mal de la Humanidad tiene su origen justo allí, donde comienza el individualismo apoderarse del ser humano, hasta llegar a ser lo que hoy tenemos, sociedades totalmente engendradas en antivalores, capaces de cometer los más atroces y voraces actos, con el fin único de conseguir lo que buscan, muchas veces el poder, sin importar, cuan terrible pudiera ser.
Lo importante es que tenemos una luz, con la cual pudieramos dar pasos agigantados en la solucion de este gran flagelo llamado inseguridad, pero para ello necesitamos el esfuerzo comun de todos, y es allí donde se presenta la mayor dificultad. pero considero que las politicas implementadas Por el Gobierno, representa esa Luz, que necesitamos, si queremos seguir adelante.

21.Ene.2012 02:18 pm
pilar (Zulia) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADAS ACA DESDE EL ESTADO ZULIA, POR FAVOR REALIZEN UN OPERATIVO DE EMERGENCIA CON LA GUARDIA NACIONAL, EL EJERCITO Y DELEN DURO A LA DELINCUENCIA, ESTE ES UN ESTADO SIN GOBIERNO, EL GOBERNADOR NO PUEDE CON LA INSEGURIDAD EN EL ESTADO ZULIA, POR FAVOR ES URGENTE NO PODEMOS NI SIQUIERA TENER UN VEHICULO VIEJO POR QUE LOS ROBAN, Y LAS BANDAS SON DIRIGIDAS DESDE LAS CARCELES,

21.Ene.2012 04:32 pm
Rolando Barrios G. (Distrito Capital) dijo:

Estoy de acuerdo con esta propuesta emanada de nuestro comandante en jefe, abordar la delincuencia es un aspecto en el que todos los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela, debemos estar inmersos. Desde el punto de vista jurídico el problema pasa no por una reforma del COPP, sino de la derogación total de este instrumento y la creación de uno nuevo, no fue en vano que en el año 1998 gran parte de la población se opuso al mismo y los líderes 4to. repúblicanos lo impusieron de manera arbitraria ya que sabían de la nefasta herencia que nos estaban dejando, otro aspecto que jurídicamente debe ser tomado en cuenta es el de la LOPNA y la tolerancia casi absoluta de las conductas juveniles y por último una ley anticorrupción que peche de manera ejemplarizante a cualquier funcionario corrupto en el orden judicial, llaménse jueces, fiscales, alguaciles y hasta el personal de limpieza de los sitios en donde la justicia es aplicada. LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD

21.Ene.2012 05:39 pm
juan izquierdo (Aragua) dijo:

He creido q la innseguridad es un arma de la oposicion para mermar la credibilidad del gobierno. Algunos dudan de eso, pero las estadisticas q dicen q en los Estados donde gobierna la oposicion son los mas atacados por la delicuencia, me dan la razon. El verdadero Revolucionario es pacifico y pacificador, por lo tanto creo q es posible una Venezuela libre de criminalidad, si todos nos ponemos la mano en el corazon y actuamos como verdaderos revolucionarios, q somos la mayoria. Si en verdad eres Revolucionario, debes apoyar el proceso, siendo un ciudadano ejemplar, q al fin de cuentas, es lo q necesita la Patria. ¡Patria Socialista para la Vida! ¡Seguimos Venciendo!Adelante Camarada Presidente, Ud. cuuenta con un pueblo noble.

21.Ene.2012 08:49 pm
Domingo Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

Querido y apreciado compatriota: Usted y que fue Policía así dicen… yo honestamente creo que en el País no los hay, dicen y que saben de técnicas y que hasta politólogos. Yo creo que el único policía acá en Venezuela fue Pedro Estrada, “SI” aun cuando le parezca una barbaridad después de él no ha salido otro…Ahora bien dices que hay que según el deber ser minimizar los portes y continuar con la disminución de armerías es posible pero el problema o detalle no radica en esos controles tampoco graduando mas inútiles policías algunos gafos otros demasiado avispados estos últimos enfermos que emigraron de la PM ahora polinacinales(…) .
Yo propongo yo repito que vivo en un barrio y en él lo vemos todo, arremetería con una política represiva moderna, esto bien traducido al castellano significa revisar la ley de vagos y maleantes tan criticada. Una propuesta descabellada dirán algunos , yo digo que no si revisamos la historia por allá por Francia el Ministro policía José Fuche era temible igu

21.Ene.2012 08:51 pm
Domingo Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

temible igual Roberpier por cierto decapitado en la guillotina… en época de Kennedy y Nixon un Homosexual como lo era Huber tenia a los políticos y ciudadanos en el banquillo. En resumen La seguridad si no se le teme entonces no sirve para nada. Yo como medida obligaría en primer lugar a que los funcionarios fueran capacitados para realizar vigilancia preventiva en las horas nocturnas “hoy en días duermen o se la pasan custodiando a los Comisarios por cierto tremendos Vagabundos yo cito a uno Villaverde, en la misma Alcaldía le temen los trabajadores lo odian y sus guisos son conocidos pero nadie dice nada porque lo puso Jorge, ah este es el culpable de los males en la corporación y mire que se ha hecho rico pero como es Villaverde ese obtuso allí lo tienen.
Ah que la Droga tiene enfermo a medio mundo las autoridades saben donde la venden quiere que se las recuerde La matica quien será el que está detrás de ese negocio por demás conocidísimo hasta las autoridades buscan su Blanco,

21.Ene.2012 08:55 pm
Domingo Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

su Blanco, o su Piedra a lo mejor hasta Cocaína pura venderán no se pero lo permiten…
Las Patrullas cual es el trabajo de inteligencia que realizan (Yo no me meto en eso no opino si escucho tiros recuerdo la navidad mañana me entero de quien amaneció tiroteado pero yo sé de fulanito tiene 10 muertos hasta unos guantes usa le dicen el capo, no que va yo no me meto en eso) Amigo Bernal, ni con una Ley ni disminuciones ni freno al contrabando de armas es con Contrainteligencia y Policías bien pagados y que no duerman eso es lo que hay que hacer Camarada… Ya Chávez gano, lo que esta en tela de juicio son las demas elecciones, no jugemos el juego de la oposicion olvidemonos de Chávez repito ya el Gano, pero sin Gobernaciones ni consejos u otras carteras la vaina se va a poner fea compadre…

21.Ene.2012 09:38 pm
Alberto (Barinas) dijo:

SI CAMARADA….NECESITAMOS DARLE UN PARAO A ESA EPIDEMIA….LEÑA Y CARIÑO…CON RESPETO A LOS DDHH PERO CON FIRMEZA..ESO PUEDE RESTAR MUCHOS PUNTOS PORQUE LA VIDA ES PRIORIDAD…..LA COMIDA SE CONSIGUE PERO LA VIDA ES UNA SOLA Y DEFINITIVA….CREO QUE HAY EXISTE UNA ZANCADILLA FUERTE…HAY LIMAR Y LIMAR PERO NO NOS PUEDE DERROTAR….ESA ENFERMEDAD SOCIAL HAY QUE DARLE….LAS EXPECTATIVAS ESTAN EN TODOS LOS HOGARES Y TODOS LOS NIVELES SOCIALES….ES UNA PLAGA MUNDIAL…PERO LOS VENEZOLANOS NOS SUPERAMOS EN LAS DIFICULTADES….Y LA INSEGURIDAD ES UN ARMA DE DOBLE FILO…PELIGROSISIMA PARA LA SANIDAD DE LA PATRIA.
NECESITAMOS MAS FIRMEZA…O CAMBIAN SU COMPORTAMIENTO Y SE CUELGAN PORQUE QUEREMOS SEGURIDAD…LAS ARMAS Y LOS AUTOS POLICIALES NO SON SUFIECIENTES…ESO REQUIERE ALGO MAS Y YA….LA PATRIA SE DESANGRA POR CULPA DE UNOS DESADAPTADOS…PERO NO NOS PUEDEN DERROTAR POR CULPA DE ELLOS…VENCEREMOS.

22.Ene.2012 07:19 am
Marcos Parra (Aragua) dijo:

Hace años atras en la cuarta , en una reunion entre estudiantes de una universidad privada conversamos sobre el problema que se planteaba ante la inseguridad y con nosotros estaba un oficial del ejercito , que manifestaba que teniamos una «invacion» silenciosa de parte de nuestra vecina , y que hasta personeros del regimen de ese entonces eran de allà y hasta el tope. Por consiguiente dentro de las leyes a discutir serìa conveniente establecer una autoridad inmigratoria de verdad para evitar tanto indocumentado , que lamentablemente , nos desvirtuan los programas ya establecidos como «Barrrio Adentro» y misiones alimentarias. Mosca y ojo avisor.-

22.Ene.2012 08:36 am
Ponciano reina (Distrito Capital) dijo:

«hay en el mundo de los sueños una engañoza semejanza del hombre espiritual, una sombra, señor de sombras, que tiene sus propios, ilusorios poderes de visión, audición, movimiento. Ha dejado lo físico pero sin adquirir lo espiritual, ha partido de una de las riberas pero no ha logrado la ribera opuesta. Va a lo largo de las corrientes, sin afirmar el pie en ninguna de las márgenes. Abandonando lo de aquí abajo, no ha llegado a lo real, detenido en el limbo de las vanidades y de las ilusiones. El origen de ese fantasma engañados es siempre la idolatría del falso y vano yo, el señor de las sombras, oculto en el corazón. Este es el hombre psíquico, el señor de la quimera, que aturde con sus poderes, semejante a los dones intelectuales o artísticos que son innatos, así ocurre con los poderes espirituales: fruto, esto es, de las sembradas y cultivadas semillas en la labor de precedentes nacimientos. De la propia suerte pueden ser innatos los poderes del hombre psíquico, cosecha fantástica de previas semillas de ilusión». Continúa…

22.Ene.2012 08:51 am
Ponciano reina (Distrito Capital) dijo:

«los poderes psíquicos se adquieren, también, por medio de drogas, de la manera que así se adquieren la miseria, el oprovio y el envilecimiento. Funestas en su acción, separan al hombre de la conciencia moderadora de su divina naturaleza, de suerte que surgen exuberantes sus fuerzas parecidas a la hilaridad del ebrio, que te y oye cosas ilusorias: sí humillado, se cree exaltado; lleno de energía, sí débil; toma por verdaderas las visiones que contempla. Tales, los poderes que se logran por medio de las drogas, enteramente psíquicos, desde luego que los verdaderos, los espirituales, nunca de aquella manera se alcanzan.»

22.Ene.2012 03:28 pm
jose antonio (Mérida) dijo:

A pesar de todo el esfuerzo del comandante en materia de seguridad hace falta voluntad de los gobernadores alcaldes y que de verdad tengamos un sistema judicial que se libre de la impunidad. Pongamos un poquito de mano dura y veremos resultados pronto.

23.Ene.2012 06:45 am
Alfonso Pacheco Brito (Aragua) dijo:

A ratos pienso en ésto de la criminalidad y veo con desagrado cuándo los contra siguen trayendo sicarios para arremeter contra campesinos quienes luego de realizar su » tarea » se quedan en los barrios nuestros entrenando a nuestros niños, cargándoles sus mentes con drogas y vídeojuegos permitidos o importados sabe Dios por que mente retorcida sembrando de antivalores, no solo compatriota diputado , es una revisión exhaustiva del COOP, además debemos atacar los mecanismos de organización de las redes de alcahuetas con quienes compartimos el día a día y no queremos abrir los ojos, por allí andan los miles de ex-policias armando tienda aparte de los que antes , y que, combatieron, ellos saben operar muy bien debido a su entrenamiento previo para combatir esas conductas ellos atacan con conocimiento de causa y son los más peligrosos.

23.Ene.2012 09:18 am
RAFAEL ANTONIO CEDEÑO BERRUETA (Aragua) dijo:

¿POR FIN SE DIO CUENTA, CAMARADA?. ¿POR QUÉ NO LE HACEN SEGUIMIENTO A LA CANTIDAD DE CASOS CON APREHENDIDOS POR DELITOS GRAVES (HOMICIDIOS, SECUESTROS, VIOLACIONES, ROBOS («ATRACACOS»), NARCOTRÁFICO, SABOTAJES, CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN, ACAPARAMIENTO, ESPECULACIÓN. ¿DONDE ESTÁN LOS PRESOS?. EL SISTEMA DE JUSTICIA ESTÁ CORROMPIDO DESDE LOS JUECES SUPERIORES AL ÚLTIMO POLICÍA. NO SON TODOS!, PERO HAY DEMASIADOS. ¿HERENCIA DE LA CUARTA?. SI; PERO SE HA INCREMENTADO .USTED LO SABE. EL COOP ES UNA BASURA PARA USO DE ABOGADOS Y JUECES COMPLACIENTES Y CORRUPTOS. EL CÓDIGO ES UNA ANTIGUALLA QUE TIPIFICA DE ACCIÓN PRIVADA A DELITOS TAN GRAVES COMO LA VIOLACIÓN Y SIMILARES, DESFASADO DE LA REALIDAD, QUE DEBE SER TIRADO AL POTE DE LA BASURA.
SIN EMBARGO, EL PRINCIPAL FACTOR CRIMINÓGENO DE LA ACTUALIDAD ES LA !!!IMPUNIDAD!!!. DE LO CONTRARIO NO MATARÍAN DIARIAMENTE UNO O MÁS POLICÍAS, NO HABRÍA TANTO SICARIATO, NI «AJUSTE DE CUENTES». «SE DÁ CUENTA QUE ÉSTO SIGNIFICA EL COLAPSO DEL ESTADO?

23.Ene.2012 10:52 am
el revolucionario (Táchira) dijo:

hermanos esta ley es muy importante xq ayudaria ala disminucion del flajelo q tanto agovia nuestra comunidad venezolana pero tenemos q tener en cuenta q todas eseas armAS ESTAN ENTRANDO X LA FRONTERA Y LA GUARDIA SE PRESTA PARA ESO IRRESPETANDO LA SOBERANIA VENEZOLANA SOLO X ESTAR PENSANDO EN EL DINERO Y NO EN EL INTERES DE LA CUIDADANIA SIN SAVER Q ELLOS PUEDEN SER VICTIMAS TAMBIEN DEL HAMPA

23.Ene.2012 03:45 pm
Pedro Luis salazar rivera (Bolivar) dijo:

Excelente no solo el marco legal del COPP,, es de vital importancia asumir el debate sobre la responsabilidad mas allá del control de la violencia, control de armas, reforma de la LOPNA, Ley del INNTT, específicamente para eliminar y restringir y penalizar a los infractores ebrios, sin licencia, se debe aumentar la edad a 21 años para obtener licencia, y la de % grado que aplica para manejo de transporte pesado no se debe otorgar si no a los 27 años previa demostración del examen técnico, psoicologico, y fiisico
Esta propuesta sobre l incluir por supuesto un programa de prevención en las escuelas , y los demás sectores de la vida publica y privada incluyendo a los trabajadores que deben participar.
En Definitiva se debe legislar para que en cinco año se cree la policía nacional unificada hay mucho vicio en las regionales y municipales.
Solo con la participación del poder popular y del Partido debemos avanzar camarada, ya es hora de que asumamos las tareas de la revolución con fortalez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve