Noticias

19.Ago.2015 / 09:21 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La cultura paramilitar no necesariamente tienen que ser ejecutada por colombianos, ya que hay venezolanos formados con estos métodos colombianos, con el ánimo de sembrar el miedo y el terror en la ciudadanía, explicó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal.

“Los paramilitares no sólo comenten crímenes horrendos, sino que asesinan policías y guardias nacionales. Cuando el ciudadano común ve que asesinan a funcionarios crea un sentimiento de desasosiego. Ellos también buscan tomar territorios y cuando están en los espacios tratan de diluir el Estado y comienzan a tener presencia en donde ya la fuerza pública no son los que mandan sino grupos que extorsionan, secuestran y cobran vacuna a comerciantes, ganaderos y a ciudadanos comunes”, señaló.

En una entrevista para el espacio La Patria Nueva, transmitido por El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, manifestó que esta situación en Venezuela se ha mezclado con sectores de la ultraderecha, “que pretenden obtener por la vía de la violencia lo que no han logrado por la vía de los votos”.

En la medida que se acercan las elecciones parlamentarias aumentarán los hechos de terror en el país, aseveró Bernal.

“Estas acciones son parte de un juego macabro y detrás está la teoría que llaman los gringos el caos, que busca un Estado fallido donde se genera un estado de conmoción que mezclas acaparamiento, especulación, falta de productos, crimen organizado, y hace una especie de mezcla explosiva para que luego aparezcan los salvadores del mundo con una llamada intervención humanitaria, que no buscaría otra cosa que derrocar el Gobierno Nacional y sustituirlo con un gobierno de títeres que ponga en la manos de los EEUU las más grandes reservas estratégicas de petróleo”, indicó.

 

RNV

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve