Noticias

23.Jun.2016 / 02:24 pm / Haga un comentario

Freddy Bernal

Foto: @FreddyBernal

Prensa PSUV Caracas.- El jefe del Comando nacional  de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, expresó este jueves que los Clap, “es un plan estratégico de resistencia y conciencia productiva para el país”.

“Es necesario establecer mecanismos de comunicación y formación, un puesto de comando especial y profundizar la conciencia desde los Clap, con el objetivo de erradicar la coyuntura generada por la guerra económica”,
subrayó.

Acotación que hizo durante el “1er Encuentro Nacional de Formación del Estado Mayor de los Clap,  efectuado en el Centro Nacional de Formación “Simón Rodríguez”, ubicado en el municipio Los Salías, estado Miranda, con los representantes de los comités de los 23 estados del y el Distrito Capital, para avanzar en la productividad nacional.

Resaltó que esta actividad permitirá afianzar el seguimiento y control de los avances que han tenido los CLAP en el país, en aras de seguir combatiendo la guerra económica promovida por la derecha venezolana.

Bernal detalló que los Clap se ejecutan bajo dos líneas de acción, el primero de ello, producción extensiva el cual se “está trabajando con el Ministerio de Agricultura y Tierras, con el objetivo de repotenciar la producción e incorporarla al mercado nacional; y paralelo la agricultura urbana, la cual es un salto a la conciencia del pueblo para la siembra de diversos rubros en las ciudades”.

“Serán mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción que estarán registrados en la agricultura urbana como plan piloto, mientras que en la agricultura extensiva un plan piloto por estado”, explicó.

El también dirigente Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resaltó que el proceso de formación ha permitido alcanzar un sistema popular de distribución organizado que asegura la entrega directa de los productos a las familias, al tiempo que precisó que con el pueblo organizado se continuará combatiendo la especulación, bachaqueo, contrabando y el acaparamiento.

Por su parte, la diputada del Bloque de la Patria, Carmen Meléndez, enfatizó que “seguiremos trabajando en un sólo equipo todas las instituciones. Vamos a seguir atendiendo a las familias, compartiendo con ellos, como decía el comandante Chávez ‘sentir el calor del pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve