Noticias

6.Nov.2016 / 11:10 am / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Los 24 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) conformados en el país que semanalmente distribuyen 30 mil toneladas de alimentos en el territorio nacional, informó el coordinador nacional de esta instancia, Freddy Bernal.

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con, transmitido este domingo por Televen, refirió que cuando el Ejecutivo creó los este programa en abril pasado se constituyeron 500 Clap para distribuir mil 400 toneladas de alimentos, mientras que en la actualidad esa cifra ha aumentado a 24 mil  comités integrados en todo el país.

Indicó que los Clap cuentan con inventario suficiente para garantizar la distribución en el país de azúcar, arroz, aceite, maíz, trigo de pasta y panadero.

“De azúcar cruda tenemos tres barcos fondeados y uno descargando, Vamos a tener abastecimiento total hasta diciembre”, precisó.

Señaló que el rubro aroz se encuentra en plena cosecha, y que con las “más 60 mil toneladas que estamos trayendo tendremos 120 mil toneladas de arroz”, apuntó

En el caso del aceite de soya explicó que las empresas del Estado, como Diana y Coposa, están produciendo al 100% , y destacó que está cubierta la demanda de 60 mil toneladas al mes de trigo en el país, así como de trigo panadero.

“Tenemos un buque en tránsito, lo cual garantiza, incluso, el pan de jamón -tradicional de la época decembrina-“, acotó.

Con respecto al maíz amarillo y maíz blanco, recordó que estos cereales también se encuentran en período de cosecha, pero anunció que  “tenemos abastecimiento incluso hasta el primer trimestre del año 2017”.

Bernal remarcó que los Clap son instrumentos perfectibles, “cada semana, cada 15 días estamos ajustando y hemos ido mejorando”, afirmó en la entrevista.

Los Clap fueron creados en abril de este año por el Gobierno nacional para que las propias comunidades organizadas pudieran distribuir los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como una herramienta para combatir la reventa y contrabando de los rubros de primera necesidad que forma parte de la guerra no convencional que mantienen los actores políticos y económicos de la derecha  para atacar al pueblo y desestabilizar el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve