Noticias / Internacionales

20.May.2022 / 10:23 am / Haga un comentario

 

El gobierno de China  rechazó este viernes la política de Canadá con respecto a la prohibición de las redes 5G para las empresas de telecomunicaciones asiáticas Huawei y ZTE.

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, afirmó que “esta decisión va contra los principios de la economía de mercado y las reglas del libre comercio”.

En este sentido, señaló que la nación asiática responderá con una serie de medidas para garantizar la protección a las empresas telefónicas.

El diplomático apuntó que «la parte canadiense ha excluido a estas empresas chinas del mercado canadiense con el pretexto de riesgos de seguridad infundados y sin pruebas sólidas».

Al mismo tiempo, acusó a la Administración encabezada por el primer ministro, Justin Trudeau, de «dañar gravemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas».

El ministro de Industria de Canadá, Francois-Philippe Champagne, anunció este jueves que los productos y servicios de Huawei y ZTE quedan excluidos de los sistemas 5G de telecomunicaciones de Canadá.

En consonancia con ello, Champagne publicó: “Nuestro Gobierno siempre garantizará la seguridad a largo plazo de los canadienses tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar nuestra infraestructura crítica de telecomunicaciones”.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve