Noticias

3.May.2018 / 02:51 pm / Haga un comentario

Foto: @BCV_ORG_VE

Foto: @BCV_ORG_VE

El Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer las normas que regirán los detalles de la nueva reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del próximo 4 de junio.

Mediante una resolución publicada en su página web, la máxima entidad financiera del país aseguró que desplegará todas las actividades que estime conducentes para asegurar la adecuada ejecución de este proceso, así como la debida coordinación con los órganos y entes del sector público.

Para los efectos de la reconversión, el documento explica que toda fracción resultante de la reexpresión (al dividir entre 1.000) que sea inferior a 0,5 céntimos, será igual al céntimo inferior. Mientras que toda fracción resultante de la reexpresión que sea igual o superior a 0,5 céntimos, será igual al céntimo superior.

Con la finalidad de que el precio o valor individual de los bienes y servicios, así como de otros portes monetarios se expresen con dos decimales, el BCV detalla que: “cuando  el  tercer  decimal  de  la  cantidad reexpresada sea igual o superior a 5, el segundo decimal se elevará en una unidad”, pero si el “tercer  decimal  resulta ser  inferior a 5, el segundo decimal quedará igual”.

Dicho redondeado establece una excepción para combustibles de uso automotor, Gas Licuado del Petróleo (GLP) que se comercializa a granel, servicios de agua, electricidad, aseo urbano, gas metano, telefonía, Internet, acciones que se cotizan en el mercado bursátil y los tipos de cambio, cuyos montos serán los únicos que se podrán expresar hasta con tres decimales.

continuación, la resolución completa publicada por el BCV.

 

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve