Noticias

27.Mar.2018 / 01:00 pm / Haga un comentario

Copia de bcv

Este martes 27 de marzo, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo Moreno, entregó las bases de la Reconversión Monetaria a la Comisión Permanente de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El documento fue recibido por el presidente de la mencionada comisión, constituyente Eduardo Piñate, en presencia de los constituyentes Julio Escalona, Keyla de la Rosa y  Gerson Hernández.

La máxima autoridad del BCV indicó que la entrega del instrumento ante la ANC, es parte del cronograma de actividades que el ente emisor desarrolla para la implementación de la medida, anunciada por el Ejecutivo Nacional el pasado jueves 22 de marzo.

 

“Estamos entregando los elementos básicos concernientes al proceso de Reconversión Monetaria y al nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 4 de junio, con el objetivo de proteger al pueblo y salvaguardar el valor de nuestra moneda”, señaló Lobo.

Asimismo, el presidente del BCV solicitó a la ANC la sociabilización de las bases del nuevo cono monetario y la difusión entre las distintas comisiones y  toda la ciudadanía.

Por su parte, Piñate reiteró el respaldo a la medida desde esa instancia que representa el poder plenipotenciario del pueblo.  “Nos comprometemos a su divulgación, facilitar su implantación y a enfrentar los posibles intentos de distorsión que se pondrán en marcha”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve