Noticias

4.Jun.2015 / 08:29 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

«La Batalla de Santa Inés nos vuelve a convocar este año», recalcó este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, al recordar la convocatoria hecha hace 11 años por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de cara entonces al referéndum revocatorio presidencial.

El 3 de junio de 2004, Chávez llamó a la segunda Batalla de Santa Inés, bautizada así la campaña electoral frente al mecanismo constitucional que la oposición venezolana aceptó aplicar, tras recibir derrotas en la ejecución de diferentes planes golpistas.

El golpe de Estado de abril 2002, conspiraciones y el proceso desestabilizador contra el gobierno revolucionario, que derivó en un sabotaje petrolero, entre el 2 de diciembre de 2002 y febrero de 2003, con un saldo superior a 20.000 millones de dólares en pérdidas a la nación; así como guarimbas, terrorismo mediático y campaña internacional contra Venezuela y sus instituciones fueron unos de los atajos tomados por la derecha venezolana, desconocedora vehemente de la Carta Magna de 1999.

Hoy, esa misma derecha emprende embestidas en contra del pueblo venezolana con el objetivo de acabar la Revolución Bolivariana y, con ello, dar al traste con el poder del pueblo. Frente a esos nuevos ataque, que no son más que el plan golpista continuado, la Batalla de Santa Inés vuelve a convocar al pueblo venezolano, reiteró Cabello en su programa Con el mazo dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Este año, tras meses de embestidas desmedidas de la derecha nacional e internacional, se celebrarán unas nuevas elecciones en los que se elegirán los nuevos 167 diputados a la Asamblea Nacional, y frente a este nuevo proceso comicial se ha activado una nueva campaña para intentar desmoralizar a los venezolanos, utilizando la figura de Cabello como blanco.

Esos ataques, insistió el también presidente de la Asamblea Nacional, «no puede distraernos de la construcción del socialismo bolivariano». Por ello, «estamos convocados nuevamente a la Batalla de Santa Inés».

En su espacio televisivo, Cabello manifestó que el Psuv se encuentra más fortalecido, con mucha más consciencia que en 2004, pero con la misma muestra de lealtad hacia la Revolución y hacia un líder.

«¡Vamos a Santa Inés! Y ahora vamos con cuatro comandantes: Bolívar, Sucre, Zamora y Chávez. Vamos a Santa Inés, querido pueblo, queridos patriotas, queridos compañeros», enfatizó.

Reiteró que, a pesar de la pérdida física del líder de la Revolución, en marzo de 2013, la Revolución Bolivariana ha «aguantado todos los ataques de la derecha. Y no solo lo hemos aguantado, sino que hemos salido victorioso. La única recompensa de una batalla, la única recompensa que podemos esperar es la victoria de nuestro pueblo».

Para esto, el 28 de junio las bases revolucionarias escogerán en primarias a sus candidatos definitivos de cara a las elecciones legislativas previstas para finales de año.

De cara a esa jornada, 1.162 precandidatos y precandidatas del partido, elegidos en abril por las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh), dieron inicio a una campaña interna, la cual comenzó el pasado 26 de mayo y culminará el 26 de junio próximo, y que tendrá una duración de cuatro semanas y cuatro fases.

Con ese proceso, las fuerzas revolucionarias se preparan para sumar nuevas victorias como la obtenida por Chávez junto al pueblo el 15 de agosto de 2004, cuando 5.800.629 personas (el 59,1% de los votantes) apoyaron la permanencia del líder socialista en el poder, frente a 3.989.008 personas (el 40,64%) que se manifestaron en contra.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve