Noticias

13.Feb.2015 / 02:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El jefe civil del Estado Mayor para la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas, afirmó durante el programa “Venezuela: Habla la Calle”, transmitido por Telesur, que el pueblo venezolano encabeza dentro de su territorio la batalla contra la guerra económica.

“Eso se resume en la disposición de este pueblo a no regresar el pasado, que es lo que en el fondo ocurre”, refirió Villegas tras recordar los terribles episodios que vivió Venezuela el 27 de febrero del año 1989.

Destacó la lucha por la que fue llevada la población durante la IV República “con graves saqueos, violencia generalizada, represión, violación masiva de los derechos humanos, con gobiernos arrodillados a los intereses de los banqueros y de las transnacionales, eso ya lo vivimos acá y estoy seguro de que este pueblo no se va a dejar devolver al pasado y podrán apelar a cualquier mecanismo”.

En su intervención, destacó la participación del pueblo soberano durante las dificultades acaecidas durante el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías. “Hubo momentos que tuvimos dificultades económicas que las superamos con la participación del pueblo, hubo momentos que tuvimos dificultades políticas y las superamos con la participación del pueblo, hubo momentos que tuvimos dificultades militares y las superamos con la participación del pueblo y es lo que está sucediendo hoy día”.

Mapa de Abastecimiento de las localidades populares

Explicó que fueron entregados a los 230 jefes de los Círculos Populares en Caracas un formato con un instructivo que permitirá levantar un mapa del abastecimiento y la comercialización de productos en las 22 parroquias de Caracas, que tendrá como finalidad hacer llegar a través de la red pública, los productos que el pueblo requiera.

“Nosotros hemos apelado a nuestra dirigencia de base, a la dirigencia popular del pueblo organizado, hemos pedido a que nos ayuden a construir un mapa de abastecimiento de las localidades populares, de los sectores populares de la ciudad y mediante esa identificación nosotros poder acudir a los pequeños comerciantes que habitan en nuestras urbanizaciones populares”, dijo.

 

Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales

Vicepresidencia de la República

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve