Memorias / Noticias

12.Jun.2016 / 09:47 am / Haga un comentario

CHTrwQyVEAAbG0H

Prensa PSUV.- El 12 de junio de 1819 se produce la Batalla de Cantaura, en el actual estado Anzoátegui, en la que el General patriota margariteño Santiago Mariño, en su condición de Jefe del Ejército de Oriente, derrotó al Coronel realista Eugenio de Arana.

Con este triunfo se reiniciaron las acciones bélicas a favor de la independencia, en la Provincia de Barcelona, que estaba bajo dominio realista desde la toma de la Casa Fuerte de Barcelona en 1817.

Esta victoria patriota, 36 años después, motivó al pueblo de Chamariapa a cambiar su nombre, en 1855, por el de Cantaura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve