Noticias / Regiones

9.Nov.2015 / 07:48 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Base de Misiones Ana Soto, inaugurada oficialmente este lunes en Barquisimeto, capital del estado Lara, en el Centro-Occidental venezolano, es un premio para las comunidades en condiciones de pobreza en el Este de la capital larense, gracias a una lucha sostenida por más de siete años.

Así lo aseveró Ricardo Castillo, uno de los voceros de las comunidades que hacen vida en esta Base de Misiones, situada en la parte alta del sector, situado en las inmediaciones de la avenida Herman Garmendia de Barquisimeto.

Dijo que la apertura de esta base de misiones «es el premio que hemos obtenido como comunidad por nuestra constancia en la lucha por la inclusión en materia de hábitat y vivienda», así como de otras demandas de carácter social.

Explicó que en esta base de misiones se construyeron tres módulos, en los que se atiende a integrantes del Este de Barquisimeto en situación de pobreza extrema, en materia de salud, educación, seguridad y alimentación, entres otros ámbitos.

Melisa Ocanto vive en el Sector B-49 de Ana Soto, una comunidad compuesta por casas tipo ranchos y calles de tierra. Ella tiene dos hijos, una hembra de 13 años llamada Adriana y un varón de 11 años de nombre Leonardo.

Su marido se llama Leonardo también y es maestro electricista. Ella se dedica a los oficios del hogar en su casa. Ocanto se incribió en la Misión Ribas, programa educativo del Gobierno nacional para la obtención del bachillerato, uno de los servicios que presta esta base de misiones.

«Llegúe hasta el segundo año de bachillerato y ahora con la apertura de la Misión Ribas en esta base de msiones me animé, me inscribé y aquí estoy, estudiando para graduarme de bachiller en el 2017 si Dios quiere y luego continuar mis estudios de Enfermería», dijo esta madre de 32 años de edad.

Resaltó que la base de misiones «para mi ha sido sinónimo de lucha, de inclusión y de trabajo, para forjarnos una vida más digna, llena de amor, vida y futuro para nuestros hijos».

Dijo que precisamente por ellos, por sus hijos, comenzó a estudiar en la Misión Ribas, «para poder convertirme en un verdadero ejemplo de lucha por superarnos no solamente materialmente, también elevando nuestros conocimientos».

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, que integra la Vicepresidencia para el Área Social, estuvo en la inaguración de la base de misiones. Informó que la Ana Soto es la base de misiones número 38 que se inagura oficialmente en el estado Lara, de las 59 desplegadas en esta entiddad federal.

Indicó que la Base atiende a tres sectores del Este de Barquisimeto, constituidos por más de 300 núcleos familiares, que entran en el renglón de familias en condición de pobreza extrema y que son atendidas por las bases de misiones como parte de la Gran Misión Hogares de la Patria, que se ocupa del 5,5% de la población venezolana que aún se encuentra en condiciones de pobreza extrema.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve