Noticias

1.Sep.2015 / 05:31 pm / Haga un comentario

Foto: Consejo de DDHH

«Las misiones sociales son una muestra de las políticas exitosas del Gobierno Bolivariano en la garantía de los derechos humanos», expresó la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, durante la consulta del Plan Nacional de Derechos Humanos con comunidades, estudiantes, representantes de instituciones públicas, voceros y voceras indígenas y cuerpos de seguridad, en Maturín.

Durante el evento, realizado en el auditorio Juana Ramírez en la sede de PDVSA Oriente, Santaella resaltó que «durante los últimos 16 años la Revolución ha garantizado el derecho a la salud, la educación, alimentación, vivienda; la disminución de la pobreza, entre otros logros que demuestran los avances de Venezuela en derechos humanos».

En este sentido, Herlinda Cabello, representante de la Defensoría del Pueblo explicó que el texto constitucional de Venezuela tiene como centro la protección y defensa de los DD. HH. «Tenemos la Constitución más humanista del mundo», dijo Cabello.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, señaló que Venezuela es el único país que somete a consulta pública las políticas en materia de derechos humanos. «Esta consulta es un hecho inédito, donde todos y todas pueden expresarse por diversos mecanismos».

De la misma manera, el secretario resaltó los medios que el Consejo Nacional de Derechos Humanos ha dispuesto para la participación de los venezolanos.

«A través de nuestra página web consejoderechoshumanos.gob.ve , todos y todas pueden hacer sus aportes al Plan», explicó Devoe.

Cabe destacar que este miércoles, las comunidades y movimientos sociales del estado Guárico participarán en la consulta del Plan Nacional DD. HH y las del estado Amazonas, el jueves. Además, en el estado Apure, los movimientos sociales y las comunidades serán consultadas. ZGM.

 

Consejo de Derechos Humanos (Vicepresidencia de la República)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve